Alineaciones probables del Huesca vs Atlético de Madrid de la Jornada 20 de la Liga española

Uno de los partidos más dispares del campeonato se disputará en El Alcoraz,  cuando el peor equipo de LaLiga enfrente a uno de los mejores del continente.

La Sociedad Deportiva Huesca recibirá en el estadio El Alcoraz al Atlético de Madrid, en uno de los partidos más disparejos que se pueden apreciar en esta temporada del campeonato liguero, debido a que se enfrentan el último de la tabla contra el escolta principal del líder Barcelona. Pero fútbol es fútbol, y los partidos hay que jugarlos.

Los dirigidos por Francisco Rodríguez Vílchez son los últimos de la tabla de posiciones con apenas 11 puntos en 19 jornadas y con una cantidad de derrotas muy altas (12). A 10 puntos de la zona de salvación el Huesca necesita comenzar a sumar en esta vuelta para no comprometerse cada vez más con caer en la segunda división. Pese a mejorar con el cambio de técnico, no han logrado cuantificar eso a puntos. Cómo local, es el peor equipo de la Liga, junto a Villarreal, debido a que solo ha ganado un partidos de nueve disputados. Pero, en su último partido, derrotó al Betis de Quique Setién, uno de los mejores equipos del campeonato.

Jugador a tener en cuenta: La delantera del Huesca es liderada actualmente por Chucho que, ha anotado tres goles y repartido una sola asistencia. Si quiere ganar el equipo de Francisco va a necesitar de las anotaciones del colombiano.

Bajas: La única ausencia para este partido del Huesca es la de Luisinho, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y que parece que se pierde el resto de la temporada.

Por otro lado, los dirigidos por Diego Pablo Simeone son segundos en la tabla con 38 puntos y son el escolta solitario del FC Barcelona en esta temporada. Fiel a su estilo, el Atlético de Madrid es el equipo menos goleado en la Liga (solo ha recibido 13 goles) pero no ha anotado mucho (27). Cómo visitante, no tiene los mejores resultados. En nueve partidos, solo ha ganado dos ante seis empates y una derrota para un total de 12 puntos de 27 disputados. Números muy malos para un equipo que quiere batallar “mano a mano” por el título esta temporada.

En sus últimos partidos disputados como visitantes, solo ha ganado uno (en casa del Real Valladolid el 15 de diciembre) y ha empatado cuatro. Su última derrotada en esta condición, que a su vez es su última derrota en toda la temporada, fue contra el Borussia Dortmund en Alemania, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa (24 de octubre por 4-0).

Jugador a tener en cuenta: La figura de Antoine Griezmann es fundamental para el planteamiento del “Cholo” Simeone esta temporada, donde no cuenta con un Diego Costa lesionado y Kalinic todavía se sigue acoplando al equipo. El francés ha anotado nueve goles, más un plus de seis asistencias, en esta Liga y se ha convertido en la principal referencia del Atlético de Madrid en ataque.

Bajas: Para este partido, Simeone no podrá contar con Filipe Luis, que sufre una lesión en el isquiosural, y Diego Costa, que sigue con molestias en el pie.

LA APUESTA del día

Olympique Lyon y Barcelona se medirán en la ida de los octavos de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Groupama Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter