Alineaciones probables del Getafe vs Alavés de la Jornada 20 de la Liga española

Uno de los partidos más interesantes del campeonato liguero. Dos equipos que pelean por entrar a la próxima Liga de Campeones de Europa.

El Getafe Fútbol Club recibirá en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Madrid al Deportivo Alavés, en un partido entre dos de los equipos más sorpresivos en lo que va de temporada. Lo que desde los nombres parece un duelo para mantenerse en Primera División, es hoy un duelo por entrar en puestos de Liga de Campeones de Europa.

Los dirigidos por José Bordalás se ubican actualmente en la sexta posición de la tabla con 28 puntos y son una de las sensaciones de la competición. Un verdadero equipo que refleja en el terreno de juego lo que quiere su entrenador y que, pese a no ser de los llamativos a nivel estilístico, es un conjunto que ejecuta su plan a la perfección. Cómo local, pese a tener una temporada espectacular, no han tenido los mejores resultados. En nueve partidos solo ha ganado cinco de ellos y solo han sacado 13 puntos de 27 posibles, datos que, debido a su gran temporada, deberían ser un poco más altos pero, todo lo compensa como local donde es el tercer mejor equipo de LaLiga.

Jugador a tener en cuenta: Jorge Molina es e ll actual goleador del conjunto azulón en lo que va de campeonato liguero. Con seis goles, el atacante es, junto a Ángel Rodríguez, uno de los jugadores con mayor impacto dentro de un conjunto que no destaca por su poderío ofensivo.

Bajas: Bordalás no podrá contar para este partido con Amath Ndiaye, Markel Bergara, Foulquier, Mauro Arambarri y Gaku Shibasaki.

Por otro lado, los dirigidos por Pitu Abelardo se han convertido en la actual sorpresa de la Primera División española. Con 32 puntos, solo a uno de los puestos de clasificación a la UEFA Champions League, se ubican en la quinta posición. Al igual que el Getafe, son un equipo que ejecuta muy bien el planteamiento que realiza su entrenador y que, pese a no tener una plantilla poderosa en nombres, ha logrado desde el trabajo colectivo, sobreponerse a rivales con mucha más calidad. Como visitante, tiene números bastante interesantes. De 10 partidos disputados ha ganado cinco, empatado uno y perdido cinco para un total de 13 puntos. Pese a no sonar como muchos, que los hiciera el Alavés es muy llamativo.

Jugador a tener en cuenta: Ante la baja de Ibai Gómez, Jonathan Calleri se mantiene como la principal referencia ofensiva del conjunto de Abelardo. Con cuatro goles, los mismos que Borja Bastón, es el máximo goleador del Alavés en la temporada.

Bajas: Para este partido, Abelardo no podrá contar con Rodrigo Ely, Jony Rodríguez y Laguardia.

LA APUESTA del día

Valencia y Villarreal se medirán en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Mestalla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter