Un fichaje con mucho sentido

La contratación del mexicano Diego Laínez por el Betis de Quique Setién se ha convertido en una de las más potentes de todo el año

Pese al interés mostrado por el Ajax de Amsterdam, el Real Betis Balompié se hizo con los servicios de Diego Laínez, uno de los jugadores más prometedores de esta camada de jugadores que viene es ascenso. Con tal solo 18 años, el mexicano llega a España con muchos minutos de calidad en la Liga MX (primera división mexicana), y hasta partidos disputados en la selección absoluta de su país.

Lainez, que viene de ser una figura importante en el título del América hace algunos días, tiene una proyección de superestrella, no solo a nivel azteca, sino a nivel mundial por ello, su llegada a Betis, sobretodo en este momento, tiene un significado muy valioso. Su calidad, en este momento, y su proyección puede serle muy útil a Quique Setién y, a la inversa, el entrenador español gana mucho con la llegada del mexicano porque, más allá de su calidad, le puede aportar esa polivalencia dentro del terreno de juego.

Más allá de lo antes mencionado, el fichaje de Laínez es uno de los mejores del año y, aquí, les dejaremos varios rasgos que convierten esta contratación en un verdadero boom.

Primero carrilero, luego interior. Dentro del esquema de Quique Setién, uno de los precursores en España de la Liga de España, los carrileros tienen una labor importante debido a que son ellos los que le entregan amplitud y profundidad a la posesión de la pelota. Los nombres propios que, en la actualidad, tienen esos lugares son Junior Firpo, Tello (Izquierda), Barragán y Francis (Derecha) pero, la llegada de Laínez, en un primer punto, parece ser para ser un recambio dentro de esa zona debido a la capacidad que tiene para desequilibrar en los mano a mano y la velocidad que tiene. Un contra sería su poco ida y vuelta para formar la línea de cinco en el fondo.

Pero, en el futuro, parece ser el interior ideal dentro del triangulo que conforma Setién en el medio. Su capacidad para recibir entre líneas y darse vuelta muy rápido para verticalizar es clave para cada gestación de una oportunidad de peligro. Un suplente ideal para Sergio Canales dentro del once titular.

Proyección. Laínez es ese jugador que parece que, debido a su juventud y actualidad, va a dominar el fútbol en un futuro muy cercano y, que el Betis se haya conseguido su contratación, habla de un proyecto que puede trascender este proyecto. El ex América puede ser, como dijimos previamente en un futuro cercano, en el líder de un equipo que tenga aspiraciones muy altas a nivel europeo debido a su calidad, su capacidad para afrontar contextos difíciles con simpleza y liderazgo para tomar la pelota e ir hacía delante.

Con total seguridad no disfrutaran por mucho tiempo su fútbol en Sevilla pero, el escaso pasaje en que lo tengan, de verdad, lo van a disfrutar.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter