Alineaciones probables del Real Sociedad vs Espanyol de la Jornada 19 de la Liga española

Un duelo entre dos equipos que necesitan ganar para subir en la tabla. Por otro lado, se enfrentan dos de los mejores jugadores españoles en lo que va de Liga.

La Real Sociedad recibe en el Estadio de Anoeta en San Sebastián al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, en un partido interesante entre dos equipos que buscan la pelota para agredir a su rival. El partido que cierra la mitad de la Liga el próximo lunes 14 de enero.

Los dirigidos por Imanol Alguacil, que se ubican en la décimo primera posición de la tabla con 22 puntos (Cuatro menos que el último puesto de clasificación a la UEFA Europa League y a cinco de la zona del descenso) vienen mejorando mucho su rendimiento a nivel colectivo y eso se ha ido reflejando poco a poco en los resultados. La victoria sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es prueba de ello. Pero uno de sus principales problemas es que ha sido el peor equipo en condición de local en toda la primera división. De 24 puntos en disputa solo ha ganado seis y solo tiene una victoria en ocho partidos disputados. Números muy malos.

Jugador a tener en cuenta:

Oyarzabal ha sido el líder de este equipo en la actual temporada. Sus cinco goles lo han convertido en el goleador del equipo y en una amenaza constante para las defensas rivales.

Bajas

Alguacil no podrá contar para este partido con Gorosabel, Kevin Rodríguez, David Concha, Merquelanz, Sandro Ramírez, Le Normand y Rubén Pardo.

Por otro lado, los dirigidos por Rubí, pese a estar muy bien ubicado en la tabla (octavos con 24 puntos) y estar muy cerca de los puestos de clasificación a competiciones europeas, han tenido resultados muy negativo en las últimas jornadas (En 10 partidos: Ganó tres, empató 1 y perdió seis) y necesita puntos para poder mantenerse en la zona alta. Como visitante no gana desde el 21 de octubre en casa del Huesca y solo ha logrado seis puntos de 27 posibles en lo que va de campeonato.

Jugador a tener en cuenta:

Borja Iglesias es uno de los jugadores más llamativos de la liga. Con nueve goles y dos asistencias, el español es uno de los jugadores con mayor impacto en la liga y una figura vital en el esquema de Rubí.

Bajas:

Rubí no podrá contar con este partido con jugadores clave como Mario Hermoso, Hernán Pérez y Sergio García.

LA APUESTA del día

Bolivia y Perú se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter