Alineaciones probables del FC Barcelona vs Eibar de la Jornada 19 de la Liga española

Un duelo muy interesante donde se enfrentan dos de los equipos con mejores rendimientos coletivos de la Liga. Dos equipos de autor.

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Eibar, en un duelo de dos equipos que, pese a estar muy alejados en la tabla de posiciones, están convencidos a lo que juegan y hacen mucho daño con los recursos con el que juegan. Un partido de primer nivel, aunque no lo parezca.

Los dirigidos por Ernesto Valverde son los actuales líderes de la Liga con 40 puntos (Cinco más que el Atlético de Madrid y siete más que el Sevilla FC) pese a no convencer totalmente desde el juego. Son los segundos mejores locales de la competencia (Seis victorias, dos empates y una derrota en nueve partidos) pero vienen de perder contra el Levante en la Copa del Rey y, en este momento, necesita una victoria para mantenerse en la punta y meterle presión a todos sus perseguidores. El Barcelona no pierde en liga como local desde el 11 de noviembre ante el Real Betis Balompié de Quique Setién, en un duelo lleno de goles y emociones.

Pese a las bajas en defensa, Valverde podrá contar con su equipo de gala para este encuentro y, con el plus de estar fresco debido a que muchos descansaron contra el Levante. La Liga es una obsesión para los culés y, jornada tras jornada, parece estar incrementando las posibilidades de terminar la temporada como campeón. Con Lionel Messi todo es más sencillo en campeonatos de larga duración.

Jugador a tener en cuenta:

Cuando hablamos del Barcelona, no podemos sacar de la discusión a Lionel Messi. El argentino es, sin duda alguna, el mejor jugador de toda la competencia. Es el líder goleador con 16 goles (Cuatro más que su compañero Lusi Suárez) y en asistencias con 10, lejos del segundo lugar. Su calidad se ha mantenido en el tiempo y, contra el Eibar, es difícil pensar una victoria de los culés sin su aporte en el marcador. Fijo en la ficha.

Bajas:

Valverde no podrá contar con este partido con Samuel Umtiti, Vermaelen, Rafinha Alcantara y Sergi Samper.

Por otro lado, los dirigidos por José Luis Mendilibar se ubica en la décimo tercera posición de la tabla de posiciones con 22 puntos (Cinco puntos más que la zona de descenso y solo ha cuatro puntos de los puestos de clasificación a la UEFA Europa League de la próxima temporada) y son uno de los equipos que, pese a no estar en puestos tan altos, han maravillado en la primera división debido a su identificación con una idea clara y una ejecución cuasi perfecta. Un equipo de autor que, de tener mucha más calidad, se vería mucho más arriba.

Pero, uno de sus principales problemas, como visitante es una cosa. En ocho partidos solo ganó uno y ha sumado solo seis puntos por 24 disputados. Números de un equipo en zona de descenso pero que, por su gran labor como local, no se notan tanto. Otro dato a tener en cuenta: No gana un partido desde el 24 de noviembre (contra el Real Madrid como local) y ha enlazado cinco empates en los últimos mismos cinco partidos (Sporting Gijón, Levante, Valencia, Betis y Villarreal).

Jugador a tener en cuenta:

Sergio Enrich es uno de los máximos goleador de su equipo (cuatro goles) y, ante la baja de Charles, tendrá doble responsabilidad en ataque.

Bajas:

Mendilibar no podrá contar en este partido con Pedro León, Charles y Ramis

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter