Alineaciones probables del Betis vs Real Madrid de la Jornada 19 de la Liga española

El Benito Villamarín será la sede del partido más atractivo,  desde la previa, de la jornada. Un duelo de alto impacto y con muhas cosas en juego.

El Real Betis Balompié recibirá en el estadio Benito Villamarín al Real Madrid, en el partido más llamativo de esta décimo novena jornada de la Liga. Duelo de estilos que, pese a estar muy alejados, tiene la pelota como principal protagonista. Por otro lado, un duelo entre dos equipos que batallan por los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Los de Quique Setién, que se ubican en la sexta posición de la tabla con 26 puntos, son uno de los equipos más interesantes en lo que va de campeonato liguero. Un estilo muy atractivo para los fanáticos (manejo de la pelota, circulación con sentido) y una plantilla con nombres propios que, después de estos seis meses, pueden dar el salto hacía otro equipo u otra liga.

Como local, el Betis es uno de los mejores del campeonato debido a cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en nueve partidos para un total de 15 puntos de 27 disputados. Pero sus resultados recientes no son muy positivos. En cinco partidos solo ganó uno (en Espanyol), empató tres (Dudelange, Eibar y Real Sociedad) y perdió un (en Huesca) por todas las competencias. Además, otro dato negativo, no derrota al Real Madrid en el Benito Villamarín desde el 2012 pero, en general y en esta temporada, no pierde como local desde octubre ante el Real Valladolid.

Jugador a tener en cuenta:

Giovanni Lo Celso se ha convertido en uno de los jugadores sensación de eta temporada en la liga. Más allá de su impacto en el marcador (Cuatro goles y una asistencias para ser el máximo goleador del Betis en Liga), su participación en el juego más su habilidad con la pelota, lo han convertido en un jugador clave para Setién y compañía.

Bajas

Quique Setién no podrá contar para este partido con Kaptoum y Sidnei. En duda están Inui, Junior Firpo y León.

Por otro lado, el Real Madrid regresó del Mundial de Clubes con la misma irregularidad en la Liga desde el juego y, ahora, ha afectado en los resultados. Pese a golear y encaminar la eliminatoria por la Copa del Rey ante el Leganés, no pudo ganar en sus partidos ligueros de este año (2-2 vs Villarreal y 0-2 vs Real Sociedad) y se ha alejado de los primeros lugares, hasta el punto que, en este momento, no está clasificando a la próxima Liga de Campeones de Europa. Un bochorno total.

Los de Santiago Solari se ubican en la actualidad en la quinta posición con 30 puntos (10 menos que el Barcelona y uno menos que el Deportivo Alavés) y, de no conseguir ganar en el Benito Villamarín, podría estar mucho más cerca del sexto y séptimo lugar. Un partido importante para los blancos. Y es que, como visitantes, no tienen números muy positivos. En 9 partidos solo ganó tres, empató dos y perdió cuatro para un total de 11 puntos de 27 disputados, números bajos para un equipo de la estirpe del Real Madrid.

Jugador a tener en cuenta:

Karim Benzema se ha convertido en la figura del actual Real Madrid. Su presencia fuera y dentro del área, más su capacidad de golpeo, lo ha llevado al francés a ser el líder en un momento tan doloroso para los blancos. Ante tantas bajas, su presencia es la única llama de esperanza para este partido

Bajas

Para este partido, Santiago Solari no podrá contar con Asensio, Bale, Courtois, Kroos, Llorente, Mariano y Javi Sánchez. Ausencias de alto impacto.

LA APUESTA del día

Bolivia y Perú se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter