Alineaciones probables del Atlético de Madrid vs Levante de la Jornada 19 de la Liga española

El colchonero derrotó en tres de sus últimos cinco partidos al Levante en la Liga que, por otro lado, no gana como visitante al Atlético desde el 2006

El Atlético de Madrid recibe, en el Wanda Metropolitano, al Levante en el partido que abre la jornada dominical de este fin de semana en la Liga española. Por un lado, uno de los mejores equipos del campeonato que espera mantener su buen momento y, por el otro, un equipos que ha crecido y que cuenta con una de los jugadores más potentes de esta primera mitad del campeonato de Primera División.

Los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone, que se ubican en la segunda posición de la tabla con 35 puntos (5 menos que el FC Barcelona), pese a mantener su racha de partidos sin perder (no lo hacen desde el 24 de octubre contra el Dortmund por la Liga de Campeones), todavía no conoce que es ganar en el 2019 (empató sus dos partidos contra el Sevilla por Liga y Girona por Copa del Rey) y necesita sacar los tres puntos para poder mantenerse cerca del líder y no perder su puesto de honor en la tabla.

Pero, al jugar en el Wanda Metropolitano, se ve complicado que el Atlético no consiga ganar. En dicha condición, no conocen todavía la derrota en la actual temporada (en ninguna de sus competencias) y solo ha dejado de ganar dos partidos (Empates contra el Eibar y el FC Barcelona por la Liga). Es decir que, en 13 partidos ha ganado 11 y empatado dos. Números de locos que, por su parte, define el poderío de los colchoneros cuando juegan en casa.

Jugador a tener en cuenta:

La actualidad de Antoine Griezmann, y su calidad, lo colocan como la pieza fundamental para liderar al Atlético de Madrid a su primera victoria en el presente año. Ante un rival que defiende muy cerca de su arquero, y que deja muy pocos espacios, es la calidad lo que sale adelante y, el francés tiene de sobra.

Bajas:

Diego Pablo Simeone no podrá contar con Filipe Luis, Diego Costa, Lucas Hernández y Saul Ñíguez para este encuentro.

El Levante, por su parte, vive un momento dulce en la actualidad. Los dirigidos por Paco López, que se ubican en la décima posición de la tabla con 23 puntos (Tres puntos menos que los puestos de clasificación a Europa y seis más que los de descenso), vienen de derrotar como local al FC Barcelona en la Copa del Rey y, con la intención de dar otra sorpresa y despegar en la Liga, para pelear por los puestos de elite.

En el presente 2019, empató como local ante el Girona y derrotó a los culé, resultados que le ayudaron a mejorar su cara luego de cerrar el 2018 con dos derrotas ante el Rayo Vallecano y el mismo FC Barcelona. Dato negativo (y curioso): Levante no gana de visitante desde el 20 de octubre en casa del Real Madrid

Jugador a tener en cuenta:

Pese a que José Luis Morales se ha convertido en el jugador insignia del Levante en esta temporada, el español Roger Martí se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos de la Liga. Con ocho goles, segundo máximo goleador español de la Liga, tiene la responsabilidad de vulnerar a una de las defensas más poderosas del mundo.

Bajas:

Paco López no podrá contar con Luna, Sadiku y Sergio Postigo para este partido en el Wanda.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter