Alineaciones probables del Athletic Bilbao vs Sevilla de la Jornada 19 de la Liga española

Duelo de realidades diferentes en el Nuevo San Mames. Uno está cerca del liderato y otro del descenso, pese a venir jugando mucho mejor.

El Athletic Club de Bilbao recibe en el Nuevo San Mamés al Sevilla FC, en un duelo entre equipos de realidades diferentes pero que cuentan con mucha calidad en sus plantillas. Partido a tener en cuenta para esta jornada y que veremos muy a menudo debido a que, lo veremos también en la Copa del Rey al mismo tiempo.

Los dirigidos por Gaizka Garitano, que se ubican en la décimo séptima posición de la tabla con 19 puntos (dos más que el último puesto de descenso pero a solo siete puntos de los puestos de clasificación a la UEFA Europa League), venían arrastrando buenos resultados en la Liga (No perdían desde comienzos de diciembre en Levante) pero vienen de perder como locales ante el mismo Sevilla por la Copa del Rey. Como local, el Athletic Club de Bilbao ha sido un equipo irregular. En nueve partidos ha ganado dos, empató cinco y perdió dos. Números y datos muy poco alentadores.

Jugador a tener en cuenta:

Iñaki Williams es ese jugador diferente para Garitano, junto a Muniain, a la hora de atacar y hacerle daño al rival. Con cinco goles, más tres asistencias, es el delantero más resolutivo en esta temporada para el equipo bilbaíno.

Bajas:

Garitano no podrá contar para este partido con Lekue, Yuri Berichiche, Mikel Rico, Raul Garcia y Aduriz. Ausencias lamentables y de mucha calidad.

Por otro lado, el Sevilla es un equipo que vive un momento muy bueno. Los dirigidos por Pablo Machín se ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones con 33 puntos (siete menos que el FC Barcelona) y están desplegando un fútbol de gran calidad. Como visitante, el Sevilla es tercer mejor equipo de España con 13 puntos conseguidos por sobre 17 disputados. Un dato a tener en cuenta, y negativo para los andaluces: no gana contra el Athletic Bilbao como visitante desde el 2009 por la Liga.

Jugador a tener en cuenta:

Ben Yedder se ha convertido, junto a Silva, en la referencia de área del Sevilla. Con nueve goles, y cinco asistencias, el francés es uno de los jugadores de la Liga con mayor impacto en el marcador y uno de los más peligrosos cuando se acerca al área rival.

Bajas:

Machín no podrá contar para este partido con Gonalons y Franco Vázquez.

LA APUESTA del día

Bolivia y Perú se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter