Semana copera del Rey

Se juega la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Destacado: Levante vs Barcelona. El Valencia puja para ser sede de la final.

Esta semana sigue el fútbol español en vilo, pero con otra competición: La Copa del Rey. Entre el martes 8 y el jueves 10 se jugarán los partidos de ida de los octavos de final. La zona clasificatoria esta integrada por 15 equipos de Primera División y uno de segunda, el Sporting Gijón. Estos equipos buscan el desembarco a los cuartos de final de esta competición. Precisamente, el conjunto dirijido por López Menéndez estará abriendo la jornada de partidos de esta semana, cuando enfrente al Valencia.

Hablando del equipo Che, el Valencia pica en punta para ser candidato de la sede de la final de la Copa del Rey. Todos los que conforman la organización del evento vieron con buenos ojos que el estadio de Mestalla sea el que lleve a cabo la final de esta competición. Este miércoles, se producirá la reunión con las autoridades valencianas, para conocer como viene la puesta a punto y las gestiones. Luego de la reunión, a principios de febrero, la federación organizativa expondrá la sede definitiva. El Sevilla también busca que el Sánchez Pizjuán sea la sede que tenga la potestad de organizar la final. Sin embargo, el Valencia tiene el viento a su favor.

Cabe resaltar, que el Valencia fue la primera institución que abrió las negociaciones para ser sede del último encuentro de esta competición. Sin embargo, la federación española promulgó una decisión diferente en la organización: el encargado del evento será elegido por concurso y de manera colectiva con la Copa de la Reina Femenina y la Copa del Rey de Fútbol sala.

En la competición, todavía siguen prevaleciendo los equipos que juegan la Champions League. El Real Madrid enfrentará al Leganés, el Atlético Madrid del cholo Simeone competirá frente al Girona, el Barcelona de Messi al Levante y el Valencia, eliminado, pero formando parte de la competencia europea al estar dentro de la Europa League, ante el Sporting como se dijo anteriormente.

Todos los encuentros serán televisados. El Levante y su enfrentamiento contra el conjunto culé, en abierto a través de Gol y La 1 de TVE. También podrá seguirse lo sucedido en simultaneo de cada partido a partir de las narraciones de Radio MARCA y los comentarios en MARCA.com.

Partidos, horarios y televisación de los partidos de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey

Sporting de Gijón - Valencia. Martes 8 de enero. 21:30. BeIN LaLiga

Girona - Atlético de Madrid. Miércoles 9 de enero. 19:30. beIN LaLiga

Villarreal - Espanyol. Miércoles 9 de enero. 20:30. beIN LaLiga

Getafe - Valladolid. Miércoles 9 de enero. 20:30 beIN LaLiga

Real Madrid - Leganés. Miércoles 9 de enero 21:30. beIN LaLiga

Athletic - Sevilla. Jueves 10 de enero 19:30. beIN LaLiga

Betis - Real Sociedad. Jueves 10 de enero. 20:30 beIN LaLiga

Levante - Barcelona. Jueves 10 de enero. 21:30. GOL - La 1 TVE

LA APUESTA del día

Numancia y Málaga cerrarán la jornada 30 de Segunda División. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en Los Pajaritos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter