Claves de la jornada 18 de la Liga

El Sevilla vs Atlético de Madrid protagonizarán el partido de la jornada,  donde dos de los mejores entrenadores de LaLiga chocarán desde la pizarra.

Pese a que se haya disputado el Villarreal-Real Madrid que fue reprogramado por la participación del conjunto blanco en el Mundial de Clubes, LaLiga comienzó oficialmente este fin de semana en el 2019. Una de las ediciones más parejas del último tiempo comenzará el año con partidos vibrantes y con una lucha constante en cada zona de la tabla de posiciones. Aquí les dejamos algunas claves de los partidos más resaltantes de la jornada 18 de la Primera División del balompié español:

Deportivo Alavés vs Valencia. Dos equipos con realidades opuestas a las esperadas pero que, se han convertido en conjuntos de autor debido a la gran influencia que tienen sus entrenadores en el desarrollo de la idea. Una de las claves tácticas del partido pasará por como los dirigidos por Marcelino García Toral intentarán vulnerar a una de las mejores defensas de toda España, con el tan poco impacto que han tenido sus delanteros en los registros goleadores (Santi Mina, Gameiro, Rodrigo y Batshuayi solo han anotado siete goles entre todos). Dentro del área, si el Alavés consigue mandar, no parece haber manera de que el Valencia pueda anotar.

Eibar vs Villarreal. En Ipurua es complicado descifrar al equipo de José Luis Mendilibar y, en este momento, el Villarreal no parece tiene un conjunto tan bien trabajado para meterle mano. Una de las claves del Eibar es la amplitud que gana con sus laterales en proyección y la capacidad que tienen Cucurella y Orellana para interiorizar y liberarles el carril. Para el Submarino Amarillo, que juega con un rombo en el medio, la defensa de dichos mecanismos ofensivos parece ser, por lo menos en la previa, un suplicio y más, teniendo en cuenta, que los arietes rivales están enchufados en esta etapa de la temporada.

Getafe vs FC Barcelona. Una prueba de algodón para los de Ernesto Valverde. El Getafe de Bordalás es uno de los mejores equipos de España tanto en resultados como en el juego, donde es una obra maestra construida por la mano de su entrenador. Solido, que lleva a los partidos a escenarios de duelos individuales constantes por toda la cancha y que complica que el rival pueda desarrollar su propuesta. Ante eso, el Barcelona parece no tener muchas variantes, más allá de la explosión individual de los de siempre, para poder abrir al Getafe que, a su vez, no podrá plantear el juego de la misma manera debido a que, en la otra verada estará Lionel Messi.

Real Madrid vs Real Sociedad. Pese a ganar el Mundial de Clubes, parece que todo volvió a la baja normalidad en el Real Madrid. El empate contra el Villarreal dejó pocas cosas positivas para Santiago Solari que, pese a enfrentar a uno de los últimos de la tabla de posiciones, tiene que seguir buscando ese funcionamiento colectivo estable para poder competir en el resto de competencia. La baja de Llorente parece ser la más dolorosa en este momento, debido a que el volante español estaba sobrellevando con su capacidad individual muchos problemas colectivos del conjunto merengue. Con Casemiro, más el bajo nivel de Modric y Kroos, parece que contra la Real Sociedad se necesitará a un Benzema más enchufado en los apoyos para poder abrir a la defensa rival.

Sevilla vs Atlético de Madrid. El partido de la jornada en España y que tiene en sus múltiples bajas, una de sus principales claves tácticas: El mediocampo. Sin el Mudo Vázquez, el Sevilla necesitará ponerle mucha más dinámica a la zona de volantes para poder encontrar espacios ante Rodri Hernández y, lo más seguro, Koke Resurrección. Por el conjunto de Diego Pablo Simeone, la clave estará en los costados y como, poder hacerle el 2x1 constante a los carriles de Machín y activar a Kalinic, Griezmann y cualquier volante llegador. Un partidazo, que tendrá un duelo en la pizarra de alto nivel.

LA APUESTA del día

Bolivia y Perú se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter