Alineaciones Probables del Real Madrid vs Real Sociedad de la jornada 18 de La Liga

El actual campeón del mundo recibe en su casa a uno de los peores equipos de la Liga pero que, como visitante, se transforma totalmente.

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu a la Real Sociedad, en un duelo entre dos conjuntos que, pese a ubicarse en diferentes esquinas de la tabla, no están pasando por el mejor momento en cuanto a resultados y desenvolvimiento futbolístico. El encargado de impartir justicia será José Luis Munuera Montero.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari, que después del empate a dos goles contra el Villarreal en una jornada reprogramada debido al Mundial de Clubes de la FIFA, se ubican en la cuarta posición con 30 puntos, a siete del líder el FC Barcelona y solo dos puntos por encima del Deportivo Alavés, quinto lugar. El Real Madrid no ha logrado cuajar todavía a nivel local y se nota en su poca efectividad de cara al arco (26 goles) y por la cantidad de goles que recibe (21 goles). Además, a nivel futbolístico, no ha logrado ser aquella maquina que goleaba a todos en épocas pasadas.

Pese a todo, es uno de los mejores equipos en condición de local (en ocho partidos ganó seis, empató uno y solo perdió contra el Levante de José Luis Morales) y, después de ganar el Mundial de Clubes, parece llegar con un aire diferente a un nuevo año donde, en unas semanas, se convierte en uno de los mejores del planeta. En etapas definitorias, este es otro equipo.

Jugador a tener en cuenta

Pese a no ser un jugador que se lleve bien con las cámaras, Karim Benzema se ha convertido en el líder del Real Madrid en esta era post Cristiano Ronaldo. Sus goles (7 en esta liga) y participación en el juego, han llevado al francés a colocarse en un pedestal mucho más alto en este mal momento del conjunto merengue. Otro nombre a tener en cuenta, y entendiendo la baja de Llorente, es el de Toni Kroos.

Las bajas: El Real Madrid no podrá contar con Marco Asensio, Mariano Díaz, Gareth Bale y Marcos Llorente.

Por otro lado, los dirigidos por Imanol Alguacil Barrenetxea, quien llegó para suplir a Asier Garitano, se ubican en la decimo quinta posición de la tabla de posiciones con tan solo 19 puntos, no tan lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas (El Betis que es sexto solo tiene siete puntos más) pero mucho más cerca de la zona del descenso (el Athletic Club de Bilbao es decimo octavo con tan solo tres puntos menos).

Pero, aunque parezca raro, la Real Sociedad se ha comportado mucho mejor lejos de Anoeta, donde consiguió 13 de los 19 puntos que tiene en la actual temporada y donde solo Barcelona y Sevilla han conseguido ganar más puntos. Es decir que, pese a ser uno de los equipos más débiles de la Liga, no es un rival fácil de domar cuando le toca visitar. En sus últimos cinco partidos, solo ha ganado uno y perdido cuatro, números que no dejan muy buenas sensaciones.

Jugador a tener en cuenta

El nivel de Mikel Oyarzabal es uno de los pocos que han mantenido a esta Real Sociedad fuera de los puestos de descenso. Pese a no desenvolverse muy bien a nivel colectivo, el español ha logrado con sus cinco goles, liderar a un equipo que ahora le toca reconstruirse. Otro nombre a tener en cuenta, sobre todo ante un Real Madrid deficiente en los retrocesos defensivos, es el del belga Adnan Januzaj.

Las bajas: La Real Sociedad no podrá contar con Moya, Gorosabel, evin Rodrigues, David Concha, Merquelanz, Sandro Ramírez y Theo Hernández.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter