Alineaciones Probables del Sevilla vs Atlético de Madrid de la jornada 18 de La Liga

Andaluces y Colchoneros medirán fuerzas con la intención de meterle presión al FC Barcelona, líder actual del campeonato.

Sin duda alguna el partido de la jornada en la Liga. El Sevilla FC recibirá en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan al Atlético de Madrid, en un duelo que podría definir muchas cosas en cuanto a la pelea por el título doméstico. Toda España estará viendo este partido, sobretodo un sector blaugrana que mira desde arriba.

Los dirigidos por Pablo Machín se ubican en la tercera posición con 32 puntos (nueve victorias, cinco empates y tres derrotas) y son una de las sensaciones dentro del campeonato, debido a que ha rendido colectivamente mucho más de lo esperado. Fieles al estilo de su entrenador, el Sevilla se ha convertido en el equipo que se despliega mejor colectivamente bajo el 3.5.2 y una idea colectiva bien confeccionada, lo que ha transformado el Sanchez Pizjuan en un fortín. En ocho partidos como local, han ganado seis, empatado uno y perdido uno (cuartos en dicho registro).

Por otro lado, Sevilla llega invicto a dicho partido en sus últimos cinco encuentros y, al mismo tiempo, de ganar los últimos cinco a nivel de local. Números que demuestran que el trabajo de Machín ha sido maravilloso.

Jugador a tener en cuenta

A nivel goleador es complicado sacar de la ecuación a Wissam Ben Yedder y Andre Silva (ocho goles cada uno), pero uno de los nombres propios más potentes de esta temporada para el Sevilla es el de Pablo Sarabia. El volante español, jugando como interior, se ha transformado en una de las cartas más fuertes de Machín para ser agresivo en ataque y más estable en transiciones. Ha aportado seis goles y la misma cantidad de asistencias en este campeonato. Números de un volante top mundial.

Las Bajas: Sevilla no podrá contar para este partido con Gonalons, Jesús Navas, Kjaer, Franco Vásquez y Mercado.

Por otro lado, los dirigidos por Diego Pablo Simeone tienen una meta clara y es ganar para meterle presión al líder, el FC Barcelona. El Atlético de Madrid se ubica en la segunda posición con 34 puntos a solo tres puntos del liderato y con la sensación de que, en esta temporada, puede dar un nuevo golpe a nivel local. Al igual que el Sevilla, son fieles a un estilo de juego de la mano de su entrenador.

Como visitante, sí que no ha tenido los resultados esperados hasta ahora. En ocho partidos solo ha ganados dos, empatados cinco y perdido uno para un total de 11 puntos. Un cifra muy baja que, le ha costado, no estar en la cima de la tabla. En sus últimos cinco partidos en dicha condición, solo consiguió ganar en uno.

Jugador a tener en cuenta

Es imposible hablar del Atlético de Madrid y no pensar en el francés Antoine Griezmann. El atacante se ha graduado como uno de los mejores jugadores del mundo y, dentro de la entidad colchonera, es una referencia para todos sus compañeros. En la liga ha anotado siete goles y seis asistencias. Una verdadera barbaridad. Ojo con Rodri Hernández y Koke, dos jugadores vitales para generar cosas en la zona de volantes.

Las bajas: Atlético de Madrid no podrá contar para este partido con Diego Costa, Filipe Luis José Giménez y Lucas Hernández.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter