Alineaciones Probables del Getafe vs Barcelona de la jornada 18 de La Liga

El líder de la competencia visita a una de las grandes sorpresas que ha entregado esta primera mitad de temporada el campeonato español.

El líder del campeonato debuta en el 2019 ante uno de los equipos que, desde la táctica y desenvolvimiento, le pondrá más complicada la cuestión. El Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad de Madrid al FC Barcelona, en un duelo entre dos equipos que se mantienen en puestos altos de la tabla.

Los dirigidos por Pepe Bordalas se han convertido en una de las sensaciones del campeonato domestico español. Séptimos en la tabla con 25 puntos, a solo cuatro de puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada, Getafe se ha establecido en los puestos de honor debido a su convencimiento, a una idea pragmática y bien trabajada, y por su buena ejecución de la misma. Getafe ha crecido demasiado y, ante rivales de primer nivel parece desenvolver mucho mejor.

Como local tienen un rendimiento bastante regular con cuatro victorias en ocho partidos (un empate y tres derrotas) pero, a nivel general, llegan a este partido con una racha de positiva sin derrotas en los últimos cinco encuentros (dos victorias y tres empates).

Jugador a tener en cuenta

Pese a que sean Jorge Molina y Ángel Rodríguez los máximos goleadores, la influencia que ha tenido Jaime Mata dentro del sistema colectivo de José Bordalas es maravilloso. Además, a nivel numérico, ha logrado anotar tres goles y repartir dos asistencias sin ser la referencia principal del ataque.

Las bajas: Getafe no podrá contar con Amath Ndiaye y Markel Bergara

Por otro lado, los dirigidos por Ernesto Valverde llegan a este comienzo de año como líderes en solitario con 37 puntos y con la tranquilidad de, si perdieran, no caerían en la tabla de posiciones. El Barcelona, desde la llegada de su actual entrenador, han logrado darle mayores variantes ofensivas a su repertorio, lo que le ha dado la capacidad de ser más constantes en cuanto a las victorias. Consiguen victorias muchos más ajustados y con el dominio de otros registros más allá de la posesión de la pelota.

El conjunto blaugrana llega a este partido con cuatro victorias de manera consecutiva en la Liga. Por otro lado, son el mejor equipo en cuanto a resultados nivel de visitante. En 8 partidos han ganado cinco, empatados dos y perdido un solo, noticias negativas para el Getafe y para cualquier rival que reciba a los de Valverde, Messi y compañía.

A nivel colectivo, pese a rendir en cuanto a resultados, no han dejado las mejores sensaciones. La ausencia de Arthur y el bajo rendimiento de Rakitic, han afectado demasiado el desenvolvimiento desde la zona de volantes y, ante un Getafe tan bien trabajado a nivel de ensuciar lo partidos, pueden sufrir mucho más de la cuenta.

Jugador a tener en cuenta

Cuando hablamos del FC Barcelona, lo primero que se viene a la mente es Lionel Messi. El argentino es todo en el Barcelona, desde capitán hasta el mejor jugador, y una referencia de cómo está el equipo. Si el llega bien, la victoria es casi segura pero, si no se le ve en su pico de rendimiento más alto, sabemos que el partido puede ser mucho más complicado para los de Valverde.

Las bajas: Barcelona no podrá contar con Umtiti, Vermaelen, Rafinha, Sergi Samper y Malcom para este partido.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter