La primera tanda de la liga española

La primera parte de la temporada, cerró con Barcelona cómo puntero. Atlético Madrid, su próximo seguidor. El Huesca marcha último. 

Al término de la Jornada 17 de la liga española, sucedieron resultados que cambiaron el panorama de la tabla de posiciones. El empate del Sevilla contra el Leganés (1 a 1), marcaron un diferencial en la liga Santander. Los dirigidos por Machín, descienden a la tercera posición, a cinco puntos del Barcelona y a dos del Atlético Madrid, que se sitúa segundo al ganarle al Espanyol por 1 a 0, con gol de Griezmann.

Asimismo, el conjunto sevillano puede ser alcanzado por el Real Madrid, ya que el equipo merengue le queda un partido a deber contra el Villarreal, debido a su participación por el Mundial de Clubes en Abu Dhabi. El partido faltante se realizaría el 3 de enero. Si los dirigidos por el argentino Solari ganasen en el estadio del submarino amarillo, pasarían a tener 32 puntos. Los mismos que el Sevilla.

Por otro lado, en zona de Europa League, se sitúan el Deportivo Alavés (28) y Betis (26). Muy cerca le siguen el Getafe (25) y Valencia, Girona y Levante (22).

En el sector bajo de la tabla de posiciones, el punto cosechado como local del Athletic Bilbao frente al Valladolid, le permite salir de la zona roja. Sin embargo, el Villarreal, con un partido menos, consiguiendo un buen resultado frente al Madrid, puede volver a colocar al equipo vasco en la parte baja de la tabla. El rojiblanco suma 16 punto, uno más que el Villarreal. Por otra parte, el Rayo Vallecano que consiguió una valiosa victoria frente al Levante en la última jornada de este año 2018, tiene 13 puntos. Y en la última colocación, se sitúa el Huesca con 8 puntos.

De esta manera, la liga española dio por finalizado la temporada 2018. La acción vuelve el 4 de enero.

LA APUESTA del día

Valencia y Villarreal se medirán en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Mestalla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter