La sonrisa de Solari, Llorente y otras claves del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Con goles de Modric, Llorente, Ramos y en contra de Nader, el merengue aplastó a la sorpresa del campeoanto, el Al Alain

El Real Madrid se coronó por tercera vez consecutiva en el Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar, si muchos problemas, por 4-1 al sorprendente Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Con goles de Luka Modric, Marco Llorente, Sergio Ramos y en contra de Yahi Nader, el conjunto merengue le pasó por arriba a un rival que, pese a lograr superar instancias complicadas, no contaba con el nivel técnico y táctico para competir ante uno de los mejores del mundo, aunque este esté pasando por uno de los peores momentos de los últimos años.

Aquí les dejaremos, en claves puntuales, los puntos fuertes que ha mostrado este Real Madrid en el Mundial de Clubes que, pese a ser un torneo donde chocan diferentes clases en cuanto a calidad, es un campeonato competitivo y que enfrenta a los mejores equipos de cada uno de los continentes.

Thibaut Courtois. El guardameta belga, desde la continuidad, ha ido creciendo dentro del Real Madrid, en un momento donde el nombre de Keylor Navas rondaba por las calles de la capital española. Con su seguridad, calidad, liderazgo y capacidad para aparecer en los momentos importantes, Courtois se ganó el puesto como arquero titular con Santiago Solari y que todas las voces comenzaran a callarse poco a poco.

Llorente para el tándem Modric-Kroos. Marcos Llorente es el titular principal de este título. El joven volante español se ha consolidado, desde la baja de Casemiro y su propia calidad, como mediocentro defensivo por detrás de dos bestias como Toni Kroos y Luka Modric. Su capacidad asociativa, para combinarse a diferentes alturas y para entregarla limpia a los compañeros más dotados, y su irreverencia ante un momento complicado del entorno, lo ha situado en un pedestal muy alto que se merece por sus rendimientos en lo que va de temporada.

Bale en las noches importantes. Pese a no ser uno de los futbolistas más constantes dentro de la plantilla, Gareth Bale se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes en los escenarios más imponentes. Desde la decima ante el Atlético Madrid hasta las semifinales ante el Kashima Antlers pasando por la final ante el Liverpool, las actuaciones de galés, en contextos que exigen rendimientos maravillosos, son ejemplares.

Benzema siendo Karim. Desde la salida de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema ha tomado la batuta como el mejor jugador de la plantilla y, pese a no conseguir resultados positivos desde lo colectivo, ha cumplido con creces. El francés, pese a no ser el killer de área que todos desean, destaca como él puede hacerlo y como pocos pueden igualar. Sus movimientos fuera del área, sus toques que deslumbran calidad y su capacidad de liderazgo con la pelota en los pies; lo han transformado en el mejor del semestre actual dentro del Real Madrid.

El sonrisa de Solari. Llegó como un bombero y se convirtió en el primer entrenador en ganar un título en la era post Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Con rasgos personales dentro del estilo y con decisiones puntuales que le dan un plus a sus esquemas (la presencia de Llorente, Lucas Vásquez), Solari ha logrado mejorar a un equipo que venía por los suelos. Con su sonrisa, sus dotes comunicativas a la hora de declarar, su apego a la historia blanca y su capacidad para liderar desde el discurso, le han dado al argentino el colchón para seguir trabajando en un puesto que muchos quisieran tener.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter