Alineaciones probables del Valencia vs Huesca de la Jornada 17 de la Liga española

El Valencia y el Huesca se enfrentarán en el Mestalla a las 12 horas. El Huesca último y en zona de descenso. El Che, necesita repuntar.

En el Mestalla, se enfrentaran el sábado a las 12 horas, un Valencia y un Huesca que vienen posicionados en la parte baja de la tabla y buscan terminar el año con un poco más de aire, para afrontar el 2019 con otra perspectiva.

El Valencia viene de empatar como visitante frente al Eibar, 1 a 1. Un equipo que no termina de encontrar una estabilidad en su juego y por lo tanto en el resultado. Gano 3 partidos, empato 10 y perdió 3. Un equipo que no toparse con cierta regularidad que le permita aspirar hacia los lugares mas altos de la tabla de posiciones. Sumado a esta realidad, se le suman algunos puntos a tener en cuenta: el Barca y el Valencia llegaron a un acuerdo, como opción de compra y paga en torno a 2 millones de euros por la cesión, para que el equipo catalán fiche al colombiano Murillo. Por otro lado, Diakhaby completo el entrenamiento con éxito y apunta para poder ser parte del equipo que enfrentara al conjunto de Huesca en Mestalla.

Las bajas y las dudas

Marcelino tendrá las bajas de Kondogbia (lesión en los isquiotibiales), Guedes (operado de pubalgia) y Coquelin (distensión en el sóleo). Por otro lado, las dudas se presentan en Paulista (lesión en los isquiotibiales), Gameiro (molestias en el pubis) y Antonio Lato (contusión en la tibia). Sumado a esto, se le agregan algunos apercibidos: Diakhaby, Gaya y Carlos Soler.

Jugador a tener en cuenta: Rodrigo

Delantero que no solo dota al Valencia de lo cuantitativo, sino también de lo cualitativo. Delantero que no solo forma parte de la definición, sino también del juego asociado, de la pausa, de sacarse hombres de encima, del amago, del juego en espacios reducidos, de desmarques, de realizar movimientos para construir espacios a sus compañeros. Un jugador que dota al equipo de opciones de juego.

Por otra parte, el Huesca se encuentra ultimo en la tabla de posiciones con 8 puntos. No solo viene de capas caídas en la liga española, sino también viene de quedar eliminado en la Copa del Rey. En la ultima jornada, empato como local frente al Villarreal, 2 a 2. Los equipos más cercanos en la tabla son el Rayo Vallecano, que se encuentra a dos puntos y el Bilbao que se encuentra a 7. Vilchez presentara casi el mismo equipo que enfrentó al submarino amarillo, con la única novedad es que volvería al equipo titular Gurler, para ocupar el sector derecho, por Ávila que acumuló 5 amarillas.

Las bajas y dudas

Aguilera (rotura en el recto anterior) y Luisinho (rotura en el ligamento cruzado anterior) serán bajas. Por el lado de las dudas, Gallar (fractura en la falange), Akapo (lesión en el bíceps femoral) y Musto (rotura fibrilar en el gluteo). No hay apercibidos.

Jugador a tener en cuenta: Melero

Volante interno. Jugador, que, por condiciones que le da el funcionamiento, debe convivir con largos desplazamientos, despliegues, recorridos. Debe ayudar a los volantes y rápidamente estar en zona de remate. Es generoso, solidario, realiza largos trayectos. Le cuesta en el armado de secuencias de pase, por el contexto que se le presenta en el equipo. Pero es un jugador dotado técnicamente, que ayuda al equipo, especialmente contra equipos como el Valencia, cuando se debe transitar con toques y pases y montar contragolpes.

Alineación probable

XI del Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gaya; Wass, Parejo, Carlos Soler, Cheryshev; Santi Mina y Rodrigo.

XI del Huesca: Jovanovic; Miramón, Ínsua, Etxeita, Pulido; Melero, Rivera, Moi Gomez; Gurler, Cucho y Ferreiro.

LA APUESTA del día

Colombia y Qatar se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Morumbi.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter