Alineaciones probables del Real Sociedad vs Alavés de la Jornada 17 de la Liga española

La Real Sociedad solo ha ganado uno de sus siete partidos disputados como local. El Alavés es de las sensaciones de la actual temporada.

La Real Sociedad recibe en Anoeta al Deportivo Alavés, en un partido de dos equipos con realidades muy distintas y que, a su vez, no esperaban vivir a comienzos de la temporada. Duelo de propuestas futbolísticamente parecidas pero con matices muy claros que identifican la mano de sus entrenadores.

Los dirigidos por Asier Garitano, que se ubican en la décimo quinta posición con tan solo 19 puntos, han sido una de las depeciones del campeonato, entendiendo que, por plantilla y proyección, parecían ser un candidato a mantenerse en las posiciones altas de la tabla de posiciones. La Real Sociedad llega a esta jornada con una racha de dos partidos perdidos (en casa contra el Real Valladolid y visitando al Getafe) y con uno de los peores registros del campeonato como local (En 7 partidos solo ha ganado uno). Datos que no alientan mucho a los fanáticos vascos.

Jugador a tener en cuenta: Mikel Oyarzabal

La temporada de Oyarzabal es la que mantiene todavía fuera de puestos de descenso al conjunto vasco. Con 5 goles y una asistencia, el atacante es el jugador más representativo de la Real Sociedad en este comienzo de temporada.

Las bajas

Garitano no podrá contar con Gorosabel, Kevin Rodrigues, Raúl Navas, Zaldua, David Concha, Merquelanz y Luca Sangalli.

Por otro lado, los dirigidos por Abelardo son una de las sorpresas del campeonato, para no decir que son los principales. Con 25 puntos se ubican en la sexta posición de la tabla y a solo cuatro puntos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa. Pero, pese a tener buenos números en global, el Alavés no es de los mejores como visitante (En ocho partidos ganó tres y perdió cinco) y viene de perder sus últimos tres partidos en dicha condición en todas las competencias. Datos que, como visitante, no son muy llamativos.

Jugador a tener en cuenta: Jony

Pese a no ser un equipo que se caracterice por hacer muchos goles, la importancia que tienen sus atacantes es preponderante. El español Jony es, junto a Ibai Gómez y Calleri, el máximo goleador del Deportivo Alavés pero su aporte como asistidor (5), lo coloca como el jugador a tener en cuenta del equipo de Abelardo.

Las bajas

Abelardo no podrá contar con Rodrigo Ely y Brasanac, ambos por diferentes problemas físicos.

Alineaciones Probables

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter