Alineaciones probables del Rayo Vallecano vs Levante de la Jornada 17 de la Liga española

Rayo Vallecano y el Levante cerrarán la jornada 17, el domingo. El partido a las 18:30 horas. El Levante lleva 4 años sin ganar en Vallecas.

El último partido de la jornada 17, será entre Rayo Vallecano y el Levante. Dos equipos con realidades totalmente diferentes. Por el lado del Vallecano, un equipo en zona de descenso, con su inmediato perseguidor, el Huesca, a dos puntos. Necesita la victoria, para potenciar lo mental, ganar tiempo y mejorar en cuanto a resultados. No solo depende de ellos mismos, sino también del Bilbao y del Villarreal. Dos equipos que se encuentran a cinco puntos del Rayo. En estos equipos, lo primero es lo primero, y mantenerse en primera es como un torneo ganado. Por el lado del Levante, se encuentra octavo y respirando zona de Europa League. Necesita hacerse fuerte de visitante, para seguir pisando dentro de copas europeas, lo que seria un sueño para esta institución que no posee tradición en ediciones de torneos del viejo continente.

Por el lado del Rayo Vallecano, Michel vio que el equipo respondió bien con un sistema de línea de 5 frente al Real Madrid y seguiría por la misma idea. Los ensayos en los entrenamientos, dilucidaron este proceder del entrenador del Vallecano. Este nuevo Rayo, con tres centrales y dos laterales, seria conformado por: Advincula, Velázquez, Amat, Gálvez y Alex Moreno. Por otro lado, habría dos cambios en relación al partido frente al Madrid: Imbula por Medran y Trejo (que se recupero de sus molestias) por Álvaro García.

Las bajas

Elustondo (rotura de ligamientos cruzados anterior). Apercibidos: Imbula y Comeseña.

Jugador a tener en cuenta: Trejo

Jugador que debe formar parte del ajuste de líneas, cuando no se tiene la pelota, para que los espacios sean cortos, y, también, con Embarba, ser parte del entramado colectivo para generar situaciones, posibilidades de juego, pases de gol, satisfacer a los laterales que se proyectan, jugar con jugadores cercanos y lejanos, romper estructuras con gambeta y pases.

El Levante viene de perder 5 a 0 frente al líder de la liga española, el Barcelona. Por diferentes elementos, es entendible un resultado de esta envergadura. Especialmente, cuando del otro lado se presenta la influencia de Messi en el juego y en el gol. Pero los objetivos del Levante se presentan, no solo en la competencia con los equipos que están a una altura más considerable en relación a su talento, funcionamiento y presupuesto, sino también sostenerse en los puestos de vanguardia y, ¿por qué no?, soñar con clasificarse a copas europeas. El equipo sera el mismo que cayó derrotado frente al Barca, salvo dos cambios: Chema por Cabaco (expulsado frente al conjunto cule) y Coke por Jason (acumulación de amarillas).

Las bajas y dudas

Sadiku, que presenta una rotura de ligamentos cruzados anterior, es baja. Por el lado de las dudas, Doukoure (microrotura en el gemelo), Samuel Garcia (esguince de rodilla) y Pedro Lopez (distension en el sóleo). Apercibidos: Rober, Chema y Rochina.

Jugador a tener en cuenta: Campaña

El eje del mediocampo del Levante. En el se mueven los hilos del juego. Le da control, dominio, le da continuidad al juego, sin tomar riesgos. Sabe hacia dónde y cómo tiene que ir la pelota. Une el pase corto con el pase largo, promueve transiciones ofensivas, encuentra líneas de pase, cancela el penúltimo pase del rival, orienta bien el cuerpo para darle efectividad a la circulación.

Alineación probable

XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advincula, Velazquez, Galvez, Amat, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarta, Trejo; De Tomas.

XI del Levante: Oier; Coke, Rober, Postigo, Chema, Toño; Bardhi, Campaña, Rochina; Roger y Morales.

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Sociedad se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter