Alineaciones probables del Barcelona vs Celta de la Jornada 17 de la Liga española

El Barcelona y el Celta de Vigo se enfrentarán a las 18:30 horas en el Camp Nou. El Barca busca seguir líder. El Celta, un escollo peligroso.

El próximo sábado, se veras las caras, el líder de la liga española, Barcelona, y uno de los aspirantes a estar en zona de copa europea, Celta de Vigo. Los viguenses buscaran seguir por el mismo camino de los ultimo años, donde fue un escollo duro de roer para el conjunto cule. Vale recordar que su ultimo enfrentamiento en el Camp Nou, fue de un empate 2 a 2.

El Barcelona, que viene de derrotar 5 a 0 al Levante de visitante, con una gran actuación de Messi, buscara cerrar el año 2018, en lo más alto de la tabla de posiciones. Viene de una seguidilla de 3 partidos consecutivos con victoria. Sumando que sigue en pie por la Copa del Rey y que esta semana ya conoció su rival de octavos en Champions League: el Lyon.

El equipo que parará Valverde será similar al que dispuso frente al Levante, pero parte de algunos asteriscos. En el centro del campo, Arthur Melo se presenta como posible alternativa en el once inicial, aunque los últimos partidos del chileno Vidal y la situación de que Rakitic no necesita descanso, podría dejar al brasileño en el banco de suplentes.

Las bajas, dudas y retornos

Valverde no podrá contar con Rafinha (rotura de ligamentos cruzados anterior), Umtiti (molestias en la rodilla) y Vermaelen (lesión en el sóleo). Por otro lado, Malcolm se recupero de su esguince en el tobillo y podrá retornar para el ultimo partido del año. Sergi Roberto y Semedo estarían en condiciones de terminar el año como posibles efectivos por la banda derecha. El portugués volverá seguro después de que las pruebas medicas hayan arrojado de que el jugador no sufre lesión alguna, a pesar de haberse perdido el partido ante el Levante, el domingo pasado. Por el lado del español, no tiene asegurado se regresó, pero también estaría en situación de volver para el partido frente al Celta.

Jugador a tener en cuenta: Lionel Messi

Sin dudas, la carta mas determinante del Barcelona. Cumple todas las facetas de un Barca que no tiene los matices y las alternativas ofensivas de antaño y que encuentra en el argentino la vía de escape ante la falta de una estructura que potencia lo colectivo. En Messi, encuentra desequilibrio, lectura del juego y gol. Es estratega y gambeta.

Por otro lado, el Celta viene de empatar 0 a 0, como local, contra el Leganés. El equipo de Miguel Cardoso, que hace 3 partidos que no conoce la derrota (2 victorias y 1 empate) se encuentra noveno en la liga y buscara seguir por una buena senda para poder entrar en zonas de clasificación europea. El equipo que enfrentará al Barcelona será prácticamente similar al que enfrento al Leganes, pero con algunos retoques. David Junca, por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá ser del choque que se disputará el sábado a las 18:30 horas. El hueco, seria ocupado por Junio Alonso, por delante de Mazan, Kevin y Facundo Roncaglia, los otros disponibles para jugar en el Camp Nou.

Las bajas

Miguel Cardoso no contara con lesionados para el partido frente al Barca.

Jugador a tener en cuenta: Iago Aspas

El delantero español es el as de espada del conjunto viguense. No solo por su capacidad de ataque al espacio, de su profundidad, de su velocidad y de su cambio de ritmo, sino también que conjuga su instinto con la sapiencia. Sabe cuando frenar y cuando acelerar, les muestra a los defensores lo que mas temen, que es el engaño, sabe en que espacio y tiempo tener que hacer cada jugada. Además de que es un gran cooperador en situación de recuperación tanto hacía adelante como hacía atrás.

Alineación probable

XI del Barcelona: Marc André ter Stegen; Nélson Semedo / Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic / Arthur Melo, Arturo Vidal / Arthur Melo; Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé.

XI del Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Néstor Araujo, Junior Alonso / Robert Mazan / Facundo Roncaglia; Okay Yokuslu, Jozabed Sánchez, Brais Méndez, Sofiane Boufal; Iago Aspas, Maxi Gómez.

LA APUESTA del día

Colombia y Qatar se medirán para disputar la segunda jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 23:30 horas en Morumbi.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter