Alineaciones probables del Atlético de Madrid vs Espanyol de la Jornada 17 de la Liga española

Duelo de realidades en el Wanda Metropoliano. El Atlético de Madrid, que no pierde desde octubre recibe al Espanyol que enlaza cinco derrotas consecutivas.

El Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Real Club Deportivo Espanyol en uno de los partidos más llamativos de la jornada 17 de la Liga española. Un duelo de dos equipos que juegan bien pero que viven momentos dispares en cuanto a resultados.

Los dirigidos por el argentino Diego Pablo “El Cholo” Simeone son uno de los mejores equipos del campeonato liguero español. Se ubican en la tercera posición con 31 puntos, empatados con el Sevilla que es segundo y a solo tres puntos del líder el FC Barcelona. Los Colchoneros no pierden desde agosto (4-0 contra el Borussia Dortmund por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa) y, en el campeonato liguero, no sabe que es perder desde el 1 de septiembre cuando perdieron en Balaídos contra el Celta de Vigo.

Como local, el Atlético de Madrid es el mejor equipo de la Liga. En ocho partidos ha ganado seis y empatado dos, junto al Deportivo Alavés el único invicto jugando en casa, con 15 goles anotados y solo cuatro recibidos. El Wanda Metropolitano es un fortín que, en este momento de la temporada, ha sido infranqueable para todos los que lo visitan.

Jugador a tener en cuenta: Antoine Griezmann

El delantero francés es, sin duda alguna, la principal referencia del conjunto colchonero. Su impacto tanto en el marcador 8seis goles y seis asistencias en lo que va de Liga) y en el juego, es irremplazable para Diego Pablo Simeone. Griezmann, desde la zona de mediapunta, es un jugador indetectable para los defensores rivales y, dentro del área, parece un killer de antaño.

Las bajas

Simeone no podrá contar para este partido con Filipe Luis, José María Giménez, Lucas Hernández y Diego Costa. Ante tantas bajas, el entrenador argentino tendrá que volver a utilizar a Saúl como lateral izquierdo y seguir rotando piezas en la zona ofensiva para suplir la ausencia de su delantero centro.

Por otro lado, los dirigidos por Rubi están viviendo un momento muy bajo en la temporada. Después de ser uno de los animadores en el comienzo de La Liga, hasta el punto de llegar al liderato, el Espanyol se ubica en la décimo primera posición con 21 puntos y con una racha de negativa de cinco partidos perdidos de manera consecutiva en el campeonato liguero. No conocen la victoria desde el 5 de noviembre ante el Athletic Club de Bilbao como local. Cómo visitante, tampoco los números son muy positivos. En ocho encuentros en dicha condición solo lograron ganar uno, empataron tres y perdieron cuatro. Con esos números, todo parece indicar que será el Atlético quien se llevará el triunfo.

Jugador a tener en cuenta: Borja Iglesias

El delantero español es una de las sensaciones del actual campeonato. Con ocho goles, además de dos asistencias, Borja Iglesias es la referencia ofensiva principal para los periquitos y, de querer ganarle al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, necesitará de una actuación muy alta de su parte.

Las Bajas

Rubi no podrá contar con Mario Hermoso y Javier López. Dos jugadores vitales dentro del funcionamiento del equipo.

Alineaciones Probables:

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter