Alineaciones probables del Athletic de Bilbao vs Real Valladolid de la Jornada 17 de la Liga española

En el San Mames, el Bilbao recibirá al Valladolid. Los dos equipos están necesitados y con urgencia de puntos. A las 20:45 horas, el encuentro.

La jornada del sábado, finalizará a las 20:45 horas, con el encuentro en San Mames, entre el Athletic de Bilbao y el Real Valladolid. Los dos equipos se encuentran en mitad baja de la tabla, aunque las mayores urgencias se encuentran del lado del equipo dirigido por Gaizka Garitano, que se encuentran instalados en posiciones de descenso.

El equipo rojiblanco, que recordemos, hace poco sufrió la partida del toto Berizzo, viene de empatar como visitante, 0 a 0, frente al Alaves. Un conjunto, con intermitencias e irregularidades, que es capaz de perder 3 a 0 frente al Levante y ganar dos partidos consecutivos frente al Huesca y el Girona. Se espera que estas dos victorias consecutivas sean parte de una evolución progresiva y no un signo de vaivenes en los rendimientos. Garitano podría mantener los mismos 11 que empataron en Mendizorroza. La única novedad sería el ingreso de Iñaki Williams al once titular por Markel Susaeta. Además, Iker Muniain seguiría como suplente en un equipo titular en el que repite Iñigo Cordoba.

Las dudas

Alex Remiro (molestias sin determinar) y Mikel Rico (molestias sin determinar). Yeray Álvarez también es duda a ultima hora y Unai Núñez espera hasta ultimo momento para hacerse con el lugar. Recordemos que estos dos últimos están apercibidos. Sumado también a Beñat y Raúl García.

Jugador a tener en cuenta: Aduriz

El delantero vasco, es la carta a tener en cuenta en el equipo rojiblanco. Un delantero estático, de área, posicional. Un jugador con grandes cualidades aéreas, que va bien de cabeza en ataque y en defensa, que pivotea bien con los jugadores que vienen por detrás de la línea de la pelota, que fija marcas para crear espacios para sus compañeros. Además, de tener gol.

Por el lado del equipo pucelano, también se analizan pocos cambios en relación a la derrota que sufrió el fin de semana pasado, específicamente el sábado, frente al Atlético Madrid del cholo Simeone. La derrota fue 3 a 2, donde la paridad convivio con el partido. Javi Moyano entrará en el once titular al recuperarse 100% de su lesión y saldría del equipo inicial, Antoñito. Keko Gontan, seguirá como titular.

Las bajas y dudas

Ivi López (lesión en el obturador), Luismi Sánchez (duda: trabajo al margen) y Duje Cop (duda: fiebre). Apercibidos: Olivas, Nacho y Alcaraz.

Jugador a tener en cuenta: Toni Villa

Volante que se duplica tanto en defensa como en ataque. El famoso desdoble. Jugador que acciona en diferentes facetas del juego: recuperación, elaboración y finalización. Indispensable para potenciar lo individual y lo colectivo.

Alineación probable

XI del Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa / Óscar de Marcos, Yeray Álvarez / Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría, Iñaki Williams, Raúl García, Íñigo Córdoba; Aritz Aduriz.

XI del Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Fernando Calero, Nacho Martínez; Keko Gontán, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Toni Villa; Enes Unal, Óscar Plano.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter