Claves para la jornada del fin de semana en el Viejo Continente

La prueba antes de irse al Mundial de Clubes, la visita del Barcelona a José Luis Morales, el clásico inglés y el Derby de Turín destacan este fin de semana.

Aquí les dejamos un breve análisis de los partidos más atractivos de la jornada del fin de semana en el Viejo Continente.

Un triunfo antes de irse a EAU

Antes de irse a Emiratos Arabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano con la necesidad de ganar y gustar para olvidar el golpe recibido, por la Champions League, contra el CSKA de Moscú. Pese a enfrentar a uno de los equipos con resultados y rendimientos más bajos de toda la Liga, el momento actual del actual tricampeón de Europa es el peor en los últimos años y ningún rival parece ser fácil de batir.

Pero, más allá de necesitar los tres puntos para mantenerse en competencia en el campeonato liguero, esta visita del Rayo Vallecano le debe servir al Real Madrid para ir con una mejor cara para afrontar el Mundial de Clubes donde, o por lo menos eso deja entrever, se juega la continuidad en el banquillo Santiago Solari. El entrenador argentino, pese a conseguir algunos resultados positivos, no ha logrado sacar a este equipo de la dinámica negativa que trae desde la era de Julen Lopetegui. Con poca intervención desde la pizarra, con un plan bastante contracultural a la idea histórica del conjunto merengue y que no potencia a las principales figuras de la plantilla, no ha conseguido darle el cambio de timón que muchos esperaban.

El Derbi más antiguo de Italia

En Turín se disputará una nueva edición de uno de los partidos más antiguos del balompié italiano. El Torino recibirá en el Estadio Olímpico a la Juventus de Turín, actual monarca y líder de la Serie A, en duelo que, pese a tener dos plantillas muy desiguales en cuanto a nivel, enfrentará a dos de los mejores equipos de la temporada en el país de la bota.

Pese a perder entre semana contra el Young Boys, las sensaciones que deja la Juventus partido tras partido son impresionantes. Con una plantilla poderosa y un entrenador que ha logrado cohesionar a su nueva estrella, Cristiano Ronaldo, con su idea de juego, La Vecchia Signora parece ser imparable tanto en Italia como a nivel europeo. Pero, en el otro costado, está el Torino, que se ubica en el sexto lugar de la tabla, está teniendo una temporada muy importante de la mano de Andrea Belotti y una propuesta bastante pragmática de la mano de Walter Mazarri. Un partido que, pese a parecer dispar, puede significar el fin del invicto de la Juventus a nivel local.

Visitando a José Luis Morales

Después de cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones, el FC Barcelona visitará al Levante de José Luis Morales que parece tener la fórmula para hacerle mucho daño a la defensa del conjunto de Ernesto Valverde. La velocidad y dominio en las transiciones del delantero madrileño parece ser el veneno idóneo para que, Los Granotes, puedan vulnerar la endeble defensa del conjunto blaugrana.

Con la intención de mantenerse en el primer lugar de la tabla, el FC Barcelona tendrá la necesidad de neutralizar las intervenciones de Morales y frenar las transiciones que traza con una verticalidad envidiable.

El Derbi del Noroeste de Inglaterra

Una de las rivalidades deportivas más importantes del fútbol tendrá una nueva versión este fin de semana en Anfield Road. El Liverpool, que viene de concretar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá a un Manchester United que, pese a ya tener con anticipación su clasificación a la ronda de 16 de la Copa de Europa, todavía parece no tener un funcionamiento colectivo aceitado y que depende demasiado de la inspiración individual de sus figuras.

Después de su exhibición entre semana, Mohamed Salah tendrá una nueva oportunidad para demostrar que volvió a ser esa figura que dominó el área la temporada pasada. La presencia del egipcio obliga a todos los rivales a tener miedo. La lupa estará en él y en como pueda vulnerar la defensa que confeccionará José Mourinho para frenarle.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter