Alineaciones probables del Valladolid - Atlético de Madrid de la Jornada 16 de la Liga española

Previa y claves del partido que entre dos equipos muy interesantes en La Liga. Les dejamos también las alineaciones probables del partido.

 

El Real Valladolid recibe en el estadio José Zorrilla (sábado 16:15 horas) a uno de los candidato a ganar el título y uno de los mejores equipos del Viejo Continente, el Atlético de Madrid. Un duelo entre dos de las mejores defensas de toda el campeonato (15 goles recibidos el Valladolid y 10 el Atlético) y, a su vez, se enfrentan uno de los peores locales contra un visitante muy regular.

Los Pucelanos, dirigidos actualmente por Sergio González Soriano, vienen de ganar dos partidos (contra Malloca por la Copa del Rey y en casa de la Real Sociedad por liga) y han tenido un ascenso considerable en comparación al comienzo de la temporada, donde parecía un equipo encarrilado a la segunda división. Con 20 puntos, se ubican en la décimo segunda división y con muchas posibilidades de escalar muchas posiciones de lograr un resultado positivo contra el colchonero. El problema es que, en condición de local, es de los peores equipos de LaLiga con dos victorias, dos empates y tres derrotas en siete partidos.

Jugador a tener en cuenta: Enes Unal

El turco es el máximo goleador del Valladolid en Liga con 3 goles y es el jugador más desequilibrante dentro de un esquema que prioriza la solidez defensiva.

Las bajas

La única ausencia segura es la de Moyano por una lesión en el muslo. Luismi y Salisu son posibles bajas por diferentes problemas médicos.

Por otro lado, los dirigidos por Diego Pablo Simeone llegan en muy buen momento a este partido, pese a empatar sin goles contra el Brujas de Bélgica y perder el primer puesto del grupo en la Copa de Europa. Pero los buenos resultados (invictos desde el 24 de octubre) y comportamientos colectivos perfeccionados, lo han convertido en un equipo a temer y al que tenemos que tener en cuenta en todas las competencias. Actualmente se encuentran en la tercera posición de la tabla con 28 puntos (los mismos que el Sevilla y tres menos que el FC Barcelona) y es el equipo que menos ha perdido a nivel doméstico (Una sola derrota).

Una de las claves de este equipo yace en el buen momento que están pasando Rodri, como volante de primera línea, y Antoine Griezmann que, pese a solo anotar cuatro goles en lo que va de Liga, ha participado en total en 9 de los 21 goles del Atlético de Madrid. Una referencia total. Otro nombre propio es el de Saul Ñiguez que ahora parece como lateral izquierdo, ante las múltiples bajas que tienen los colchoneros.

Jugador a tener en cuenta: Antoine Griezmann

Como dijimos previamente, el francés es el máximo goleador colchonero en la Liga (4 goles) y el máximo asistidor con 5 pero, más allá de los números, su influencia ha sido vital para que el Atlético de Madrid pueda competir ante los más grandes del continente pese a las múltiples bajas de larga duración. Sin Diego Costa, él se pone el equipo al hombro.

Las bajas

Los problemas de Diego Pablo Simeone esta temporada han sido las lesiones. Para este encuentro no podrá contar ni con José María Giménez, Juanfran Torres, Lucas Hernández y Diego Costa. Además apenas regresan de la inactividad Filipe Luis y Godín, quienes necesitaran ritmo de competencia.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter