Alineaciones probables del Eibar vs Valencia de la Jornada 16 de la Liga española

Previa y claves del partido que entre dos equipos muy interesantes en La Liga. Les dejamos también las alineaciones probables del partido.

La Sociedad Deportiva Eibar recibe en el complicado estadio Municipal de Ipurua (sábado 20:45) al Valencia Club de Fútbol en un partido táctico, donde dos técnicos de tendencia pragmática buscarán los tres puntos que los catapulten dentro de la tabla de posiciones. Uno de los mejores locales de la competencia recibe a otro que, se comporta mucho mejor lejos de su estadio.

Los dirigidos por José Luis Mendilibar, pese a dejar sensaciones positivas en sus últimos partidos, arrastra una racha de tres partidos sin ganar en todas las competencias (dos empates y una derrota) y necesitan sumar de a tres puntos para ir acercándose a los puntos de honor en la Primera División. Actualmente, se ubican en la décimo cuarta posición con 19 puntos pero, de ganar y con una combinación de resultados, podría subir hasta el octavo puesto. Como local, Eibar es de los mejores equipos de la Liga con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en ocho partidos y con triunfos históricos como la goleada contra el Real Madrid hace algunas semanas.

Jugador a tener en cuenta: Sergi Enrich

El delantero español es uno de los jugadores más importantes del conjunto de Ipurua. Su capacidad goleadora y entendimiento táctico, lo colocan en un escalafón importante dentro de una plantilla corta. Otro nombre al que tenemos que tener en cuenta es el de Cucurella.

Las bajas

Eibar no podrá contar para este partido con Dmitrovic (portero titular), Jordi Calavera, Pedro León y Ramis. Bajas sensibles para un equipo que no cuenta con muchas variantes individuales que puedan resolver por sí solas.

Por otro lado, los dirigidos por Marcelino García Toral, vienen de derrotar 2-1 en Mestalla al Manchester United y enlazan tres partidos sin perder en todas las competencias. Pese a estar en una posición muy baja en la tabla de posiciones (15to con 18 puntos), cuenta con una plantilla de primer nivel y que puede salir de estos problemas que están atravesando. Lastimosamente, fue muy tarde para mantener vivas las esperanzas para trascender en la Champions pero la temporada apenas está empezando. Al Valencia le va mucho mejor como visitante que como local. Un dato importante para afrontar dicho partido.

Jugador a tener en cuenta: Santi Mina

El impacto del joven español ha sido sensacional, entendiendo que el colectivo no lo ha acompañado en la gran mayoría de los partidos. Es, junto a Parejo y Gameiro, el máximo goleador del equipo en Liga pero, su verdadero impacto, está en su influencia en el juego.

Las bajas:

Marcelino no podrá contar con Jeison Murillo, Gonzalo Guedes, Kevin Gameiro y Kongdogbia cada uno por diferentes motivos físicos.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter