Alineaciones probables del Celta de Vigo vs Leganés de la Jornada 16 de la Liga española

Previa y claves del partido que abre la jornada 16 de LaLiga. Les dejamos también las alineaciones probables del partido.

El Celta de Vigo recibe en Balaídos (viernes 21:00 horas) AL Club Deportivo Leganés con el objetivo de darle continuidad a los buenos resultados e ir encontrando un funcionamiento colectivo que lo pudo asentar en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, los visitantes quieren ampliar su racha invicta, no pierde en liga desde el 27 de octubre ante el Levante, y comenzar a subir posiciones y alejarse la zona del descenso.

Los dirigidos por Miguel Cardoso, que vienen de derrotar como visitante al Villarreal, es uno de los equipos más irregulares de LaLiga. En 15 partidos, ha ganado, perdido y empato cinco encuentros y, por ello, se mantiene en la onceava posición pero muy cerca de los puestos de clasificación a competiciones europeas la próxima temporada (Levante en sexto con 22 puntos, dos más que el Celta.

Jugador a tener en cuenta: Iago Aspas

Para hablar de los Celestes es necesario mencionar a Iago Aspas. El de Moaña es el mejor jugador del conjunto de Cardoso y es el actual goleador español del campeonato domestico con 10 goles, solo uno menos que Lionel Messi y Cristian Stuani.

Las bajas

Cardoso todavía no podrá contar con el eslovaco Stanislav Lobotka, una referencia en la zona de máquinas. Por otro lado, el danés Mathais Jensen también es duda para el partido.

Por otro lado, los dirigidos por el argentino Mauricio Pallegrino vienen enlazando muy buenos resultados (Cinco partidos invicto), lo que lo ha ido sacando poco a poco de las zonas de descenso 816to con 17 puntos). A nivel futbolístico, ha evolucionado mucho con el avanzar de las jornadas y, en estos momentos, en uno de los pocos equipos que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros.

Jugador a tener en cuenta: Guido Carrillo

El argentino es el máximo goleador del Leganés con cinco tantos. Un dato clave: anota la mayoría de sus goles en la segunda mitad.

Las Bajas

Pellegrino no podrá contar para este partido con Ezequiel Muñoz, Rodrigo Tarín, Szymanowski, Recio y Michael Santos por lesión. Por otro lado Rubén Pérez, expulsado la jornada pasada, y Nyom, por acumulación de tarjetas, tampoco podrán ser de la partida.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter