Alineaciones probables del Real Madrid vs Rayo Vallecano de la Jornada 16 de la Liga española

Previa y claves del partido que entre dos equipos muy interesantes en La Liga. Les dejamos también las alineaciones probables del partido.

El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu (sábado 18:30 horas) al Rayo Vallecano en el último partido antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. Ambos equipos de Madrid, no viven un momento muy dulce en cuanto a rendimientos ni resultados, entendiendo las diferencias entre uno y otro.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari vienen de perder, en el mismo Santiago Bernabéu, ante el CSKA Moscú por la Liga de Campeones de una manera humillante y que, viendo como se ha estado comportando el equipo en lo que va de temporada, es hasta lógico. Pero, pese a no comenzar de la mejor manera (Ha perdido 5 de 15 partidos en LaLiga), el Real Madrid se ubica en la cuarta posición a solo cinco puntos del líder el FC Barcelona y clasificó a la siguiente ronda de la Champions League. Pero, a nivel futbolístico, el equipo no entrega garantías y eso, con el pasar de las jornadas, termina generando molestias en todo el entorno merengue.

El Mundial de Clubes, objetivo inmediato debido al calendario, es la prueba de algodón de Santiago Solari y de la plantilla. Si no terminan levantando el título en Emiratos Árabes Unidos, los problemas comenzaran a aumentarse. Pero, antes de pensar en ello, el Rayo Vallecano aparece como el nuevo escoyo y un rival que puede servir para levantar los ánimos dentro de la plantilla.

Jugador a tener en cuenta: Karim Benzema

El francés se ha convertido en la única luz dentro de la oscuridad del merengue. Sus 5 goles y dos asistencias, lo colocan como el máximo goleador del conjunto merengue en La Liga y en un jugador a temer por las defensas rivales. Con la lesión de Bale, se convierte en el líder indiscutido del ataque.

Las bajas

Santiago Solari no ha tenido mucha suerte en cuanto a las lesiones. Para este partido, y con la duda de que si llegan y como llegan al Mundial de Clubes, no podrá contar con Nacho Fernández, Casemiro, Sergio Reguilón, Toni Kroos, Gareth Bale y Mariano Díaz. Todos con diferentes problemas físicos.

Por otro lado, los dirigidos por Míchel, vienen arrastrando resultados muy negativos en el último tiempo y eso lo ha dejado en la décimo novena posición con solo 10 puntos, solo por arriba del SD Huesca. Además, como si fuera poco, es el segundo peor visitante de LaLiga con 5 derrotas en 7 partidos.

Su visita al Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid golpeado, podría ser el envión para comenzar a sumar puntos y salir de la dinámica negativa pero, de no hacerlo, seguirá enterrándose en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Jugador a tener en cuenta: Pozo

Ante la baja de Raúl de Thomas, goleador el Rayo Vallecano con 4 goles, la carga la tendrá Pozo, segundo máximo goleador en la temporada, a la hora de vulnerar a una defensa que, pese a tener nombres importantes, no funciona de la misma manera.

Las Bajas

Míchel tiene un problema parecido al de Solari en cuanto a cantidad de bajas. No podrá contar para este partido con Gorka Elustondo, Kakuta, Javi Guerra, Lass, Jordi Amat y Raúl de Thomas, este último debido a la cláusula que tiene en el contrato. Al ser ex Real Madrid no puede enfrentar al conjunto blanco.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter