Partidos que estremecerán la jornada europea

Derbis, duelo de delanteros, el partido del año y una batalla de la pelota estremecerán la jornada europea este fin de semana  

Juventus vs Inter de Milán

Duelo de goleadores en el Allianz Stadium. Mauro Icardi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores goleadores de todo el mundo, se enfrentarán en una nueva jornada de la Serie A que, a su vez, medirá la capacidad del Inter de Milán de pelear por el título italiano. Más allá del duelo en las áreas, el partido será una batalla táctica entre Spaletti y Allegri. Dueños de dos propuestas dispares pero que intentan dominar el partido a su antojo. Uno de los partidos más interesantes que nos entregará el fútbol del país de la bota.

Schalke 04 vs Dortmund

Una nueva versión del Derbi del Ruhr y, en esta oportunidad, contará con el líder de la Bundesliga. El Borussia Dortmund se ha convertido en el equipo a vencer en Alemania de la mano de Lucien Favre. Más allá de las victorias, la forma de jugar ha maravillado a muchos en todo el mundo del fútbol con el aporte ofensivo de Paco Alcacer y de Marco Reus, dos jugadores que vuelven a posicionarse en la elite mundial.Por otro lado, el Schalke, que comenzó la temporada con cinco derrotas, ha dado un vuelco sorprendente y solo ha perdido dos de los últimos ocho, lo que le ha servido para ganar posiciones en la tabla. Los de Domenico Tedesco, que lideran el historial en este derbi con 60 victorias en 152 ediciones (51 victorias para el Dortmund y empates), tienen la meta de hacer arder el Veltins Arena y hacer sufrir al mejor equipo de Alemania en la actualidad.

Espanyol vs FC Barcelona

Viajamos a Cataluña y nos topamos con el Derbi barcelonés. 208va edición de un partido histórico (121 victorias para el Barcelona, 43 para el Espanyol y 44 empates), que va a sacar chispas al ver a ambos equipos protagonistas en La Liga. El Espanyol, viene de enlazar resultados negativos (3 derrotas en los últimos cinco partidos), pero que se sigue codeando con los más grandes y a solo siete puntos de su rival de turno que, a su vez, es el líder. El Barcelona por su parte tiene la labor de ganar para sacar ventaja en una jornada donde se enfrentan entre sí muchos equipos del primer escaño. Ernesto Valverde sigue con la enfermería llena pero, con un Lionel Messi y Osumane Dembélé en un alto nivel, el conjunto culé parte como favorito pese a no ganar en el estadio de su rival de ciudad desde comienzos del 2017.

Chelsea vs Manchester City

En Londres la pelota se queda en el césped y ahora, con la visita de Guardiola, tenemos la seguridad de que, en pocas oportunidades, veremos la pelota volar por los cielos que rodean Stamford Brigde. Un duelo de pizarras y de dos equipos que tienen una propuesta atractiva. Un partido digno del campeonato español.Por un lado, el Chelsea de Sarri quiere evaluarse nuevamente contra el peso pesado de la Premier League (El City lo derrotó con facilidad en la Community Shield) y ver si está capacitado pelear por el título liguero. En el otro costado, estará el Manchester City, dominador total de Inglaterra y líder invicto que, con muchas bajas, quiere mantener su invicto en una de las canchas más complicadas que va a visitar en toda la temporada.El mejor partido de toda la jornada europea, donde chocarán dos estilos que se parecen en cuanto a intención: progresar a través del buen trato de la esférica. Una nueva versión del duelo Sarri-Guardiola.

River Plate vs Boca Juniors

Madrid será sede del partido de clubes más importantes del año. Después de los inconvenientes que ocurrieron en Buenos Aires, la final de la Copa Libertadores se disputará en el Santiago Bernabéu, que será el epicentro de todas las miradas del fútbol mundial. Con las dudas de las formaciones y con mucho más que el honor en juego, River Plate y Boca Juniors definirán quien es el mejor equipo del continente americano. Por un lado, Marcelo Gallardo y las dudas de colocar una línea de cinco en defensa o en la zona de volantes. Por el otro, Guillermo Barros Schelotto y la confección de un equipo para neutralizar la propuesta del rival. El partido del fin de semana se disputará en Europa pero los protagonizaran los dos mejores equipos sudamericanos.

Artículos destacados

Comentarios recientes