Alineaciones probables de la Jornada 15 de la Liga Española

Se juega la jornada 15 de La Liga BBVA. Toda la información de los equipos: alineaciones, suspendidos, lesionados. Destacado: Barca-Espanyol.

CD Leganés vs Getafe

La 15ta jornada de La Liga comienza el viernes con el partido entre el CD Leganés recibiendo en Butarque al Getafe, en una especie de mini Derby de la ciudad de Madrid.

El conjunto pepinero llega a este partido con la intención de ampliar su buen momento (4 partidos sin perder con dos victorias y dos empates) y de hacer un colchón pensando en la pelea por el descenso. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no podrán contar con Jonathan Silva, lo que obligará al argentino a confeccionar de una manera diferente la defensa o todo el esquema. Otras bajas reconocibles del Leganés son Ezequiel Muñoz, Mauro Santos, Szymanowski y Recio, todos por lesión.

XI del Leganés (5-3-2): Iván Cuéllar; Rodrigo Tarín, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Allan Nyom; Nabil El Zhar / Raúl García, Mikel Vesga, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Youssef En-Nesyri, Guido Carrillo.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Pepe Bordalás no se ha acostumbrado por rotar demasiado y menos después de golear al Espanyol de Barcelona la jornada anterior.El regreso de Leandro Cabrera le da un plus a la defensa, que se une al buen momento de nombres como Jorge Molina en ataque.

XI del Getafe (4-4-2): David Soria; Damián Suárez, Djené Dakonam / Bruno González, Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier / Francisco Portillo, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Amath N'Diaye; Jaime Mata / Ángel Rodríguez, Jorge Molina.

Atlético de Madrid vs Deportivo Alavés

Pasamos al sábado donde, en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid recibirá al Deportivo Alavés, en un duelo de equipos que se codean en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone, invicto en las últimas trece jornadas y a solo tres puntos del líder de la tabla, tendrá que sobreponerse a las bajas de Diego Costa, Koke y a las dudas de Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres. José María Giménez regresa después de sus problemas en los isquiotibiales y luchará por el puesto con el francés Lucas Hernández.

XI del Atlético de Madrid: Oblak; Santiago Arias, Stefan Savic, Giménez, Lucas Hernández; Saúl Ñíguez, Thomas, Rodrigo Hernández, Lemar; Correa / Kalinic, Griezmann.

Por otro lado, el Alavés viene de empatar en el Sánchez Pizjuan y quiere seguir peleando en los putos de honor en la Liga. Abelardo, uno de los mejores entrenadores en este inicio de temporada, no podrá contar con Rodrigo Ely ni con Daniel Torres. Pero tendrá la oportunidad de utilizar juntos a Wakaso, Tomás Pina y Manu García en la zona de volantes.

XI del Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Laguardia, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina, Wakaso, Manu García, Jony; Calleri.

Valencia CF vs Sevilla FC

Más tarde ese día, Mestalla será la sede de uno de los partidos más vibrantes de la temporada. El Valencia CF y Sevilla FC medirán fuerzas.

El conjunto Che, con las dudas de Rodrigo, Gameiro y Murillo, tendrá con total seguridad en el ataque a Michy Batushuayi y Santi Mina.El resto del equipo perfila ser el habitual sobre todo en un partido clave. Marcelino no querrá tocar muchas teclas.

XI del Valencia: Neto; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Carlos Soler, Francis Coquelin, Dani Parejo, Gonçalo Guedes; Santi Mina, Rodrigo Moreno/Kevin Gameiro/Michy Batshuayi.

Por otro lado, los de Pablo Machín no podrán contar con Maxim Gonalons, Aleix Vidal y se mantienen la de Jesús Navas. De no estar ninguno de los dos, el nombre de Mercado toma mucha fuerza. Después el equipo parece ser el habitual con la dupla Ben Yedder y André Silva en la delantera.

XI del Sevilla: Tomas Vaclik; Sergi Gómez, Simon Kjaer, Daniel Carriço; Gabriel Mercado/Quincy Promes/ Jesús Navas, Éver Banega, Sergio Escudero; Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Ben Yedder y André Silva.

Villarreal vs Celta de Vigo

En el Estadio de la Cerámica, Villarreal y Celta de Vigo medirán fuerzas en un duelo entre dos equipos que necesitan sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla.

Los dirigidos por Javi Calleja, que no consigue la estabilidad en cuanto a resultados, no podrá contar ni con Barbosa ni Bruno Soriano, pero sí que utilizará el once titular más fuerte que tiene a disposición para volver a ganar en casa.

XI del Villarreal: Sergio Asenjo; Pedraza, González, Víctor Ruíz, Mario Gaspar; Trigueros, Shukwueze, Fornals, Santi Cazorla, Cáseres; Gerard Moreno.

Por otro lado, los dirigidos por Miguel Cardoso necesitan un resultado positivo para romper con la mala racha reciente (Ganó un partido de los últimos seis). Para ello, las cartas ofensivas de Iago Aspas y Maxi Gómez son maravillosas, pero, la baja de Lobotka sigue doliendo. El regreso de Brais Méndez es una noticia positiva.

XI del Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Nestor Araujo, Juncá; Brais Méndez, Boufal, Fran Beltrán, Youslu; Maxi Gómez e Iago Aspas.

Espanyol vs FC Barcelona

El derby de Cataluña nunca llegó tan igualado. El RCDE Stadium será la sede de un Espanyol contra FC Barceloan de alto nivel y en un momento de la temporada donde ambos equipos se ubican en posiciones altas de la tabla.

El conjunto de Rubi, que viene arrastrando resultados negativos, no contará ni con Sergio García ni con Naldo, que siguen recuperándose de sus lesiones. Espanyol llegará desgastado después del partido por Copa del Rey. Ojo con los nombres de Baptistao y Piatti para jugar de mediapunta.

XI del Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Hernán Pérez/Baptistao/Melendo, Granero, Marc Roca, Darder, Piatti; Borja Iglesias.

Por otro lado, el conjunto culé sigue arrastrando muchas bajas de jornadas anteriores. Ernesto Valverde no podrá alinear a Sergi Roberto, Umtiti, Raginha, Luis Suárez, Malcom y Arthur. Ante eso, necesitarán darle mucho vuelo al once titular principal y, conociendo a Valverde, está difícil que sea diferente.

XI del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Dembélé, Messi, Coutinho.

Eibar-Levante

El equipo valenciano viene de ganarle al Athletic de Bilbao 3 a 0 de local, mientras que el Eibar en su juego de visita perdió 1 a 0 frente al Rayo Vallecano.

Por el lado del equipo armero, a la baja de Pedro León, se le suman dos futbolistas muy importantes como: Dmitrovic y Joan Jordán. El arquero sigue recuperándose de su lesión en el pubis, mientras que el mediocampista vio su quinta amarilla ante el Rayo Vallecano y debe cumplir 1 partido de sanción. Por otro lado, Jordi Calavera será duda hasta ultima hora.

Del otro lado, el conjunto del Levante seguirá sin poder contar con Sadiku y Samu García. También habrá 3 dudas para el partido: Doukoure, Postigo y Pedro López

Once posibles titulares:

XI del Éibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Oliveira/Arbilla, Iván Ramis, José Ángel; Fabián Orellana, Gonzalo Escalante, Pape Diop, Marc Cucurella; Kike García y Sergi Enrich.

XI del Levante: Oier Olazabal; Jason Remeseiro, Róber, Chema, Eric Cabaco, Toño; Enis Bardhi, José Gómez Campaña, Rubén Rochina; Roger Martí y José Luis Morales.

Huesca-Real Madrid

El local viene de poder 2 a 0 frente al Celta de Vigo y sigue en la zona baja de la liga. Por el lado del Real Madrid viene de repuntar al derrotar al Valencia como local luego de su derrota por 3 a 0 frente al Eibar.

En Huesca, no se podrá contar con Semedo, Gallar, Akapo y Luisinho por lesión.

En cuanto al Real Madrid, no será de la partida Nacho por lesión. También, está la incertidumbre de si será del encuentro Kroos, Casemiro, Marcelo y Mariano, este último lesionado en la Copa del Rey. Bale ya se encuentra disponible y todo da que sea titular desde el arranque. Llorente y Ceballos serán del partido si Casemiro o Kroos no llegan en condiciones. Por el lado de Marcelo, si no llega en óptimas condiciones el que pica en punta para reemplazarlo es Reguilon. Cabe destacar que Solari ya probo a Carvajal por izquierda y Odriozola por derecha en Copa del Rey.

Posibles once para el partido:

XI del Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Brezancic; Rivera, Musto, Moi Gómez; Gürler, Ferreiro y Cucho Hernández.

XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón/Marcelo; Llorente/Casemiro, Modric, Ceballos/Kroos; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Real Sociedad-Real Valladolid

La Real Sociedad viene de caer frente al Betis de visitante por 1 a 0. Sin embargo, poseen dos victorias consecutivas en su cancha y quieren seguir estirando esa seguidilla. Por el lado de Valladolid, viene de una derrota como local frente al Leganés por 4 a

Del lado de la Real Sociedad, con las bajas de Llorente y Navas, se le suma la duda por las molestias cervicales sufridas de Héctor Moreno en el partido de la Copa del Rey frente al Celta.

En Valladolid, no hay grandes ausencias, mas allá de la baja de Javi Moyano por lesión. El que debe cuidarse en la acumulación de amarillas es Nacho que tiene 4.

Posibles once titulares:

XI del Real Sociedad: Moya; Zaldua, Aritz/Le Normand, Moreno/Le Normand, Theo; Zubeldia-apercibido-, Illarramendi; Januzaj, Zurutuza/Juanmi, Oyarzabal; William José.

XI del Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Verde, Michel, Alcaraz, Toni Villa; Plano y Enes Unal.

Real Betis- Rayo Vallecano

El equipo de Quique Setien viene con un buen andar. En la ultima jornada derroto a la Real Sociedad como local, 1 a 0. Por el lado del Rayo Vallecano, derroto como local al Eibar por el mismo resultado.

El Betis tiene una sola baja: Andrés Guardado por una lesión en los isquiotibiales. Sera baja hasta principios de enero.

Del otro lado, el Rayo Vallecano tiene 3 duras hasta últimos momentos del partido: Kakuta, Bangoura, Guerra. Sumado a Elustondo que se baja hasta mayo.

Posibles once del partido:

XI del Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Carvalho, Junior; Lo Celso, Joaquín, Canales; Loren.

XI del Rayo: Dimitrievski; Advincula, Galvez, Amat-apercibido-, Moreno; Comesaña, Imbula, Trejo; Embarba, De Tomas, Álvaro García.

Athletic Bilbao-Girona

El Athletic de Bilbao, que viene de despedir al Toto Berizzo, viene de perder en la jornada 14 como local visitante frente al Levante. Por el lado de Girona, empato de local frente al difícil Atlético Madrid del cholo Simeone.

Hay mucha información de parte del Bilbao. Tiene 3 sancionados: Iñigo Martínez por acumulación de tarjeta, Yuri Berchiche por acumulación de tarjeta y roja directa, y Peru Nolaskoain con roja directa. En relación al estado de la plantilla en relación a lo físico, se le suma a la baja de Balenziaga, las dudas para la jornada 15 de Ganea, Rico y Guruzeta. Ander Capa podrá ser tenido en cuenta, tras el malestar que había padecido en el partido por Copa del Rey frente al Huesca.

Por el lado de Girona, sumado a las bajas de Mojica, Benítez, Roberts, Muniesa y Planas, se le agrega la duda de la presencia de Yassine Bono para el partido frente al Bilbao.

Posibles 11 del encuentro:

XI del Bilbao: Herrerin; Capa, Yeray, Núñez, De Marcos; Beñat, Dani García; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz/Susaeta.

XI del Girona: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granell; Pere Pons, Aleix García; Portu, Borja García; Stuani.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter