Y un entrenador del Madrid descubrió a Marcos Llorente

Relegado al ostracismo por Zidane, Solari se dio cuenta que tenía a Llorente en el equipo y le puso a jugar. El momento de Marcos, llegó.

Marcos Llorente y su gran momento. Marcos Llorente y su gran momento.

Con apenas 21 años y dos partidos en Primera División, Marcos Llorente robaba balones en el mítico estadio de Mendizorroza como si fuese un veterano. Suyo fue el centro del campo en el gran año del Alavés de Pellegrino, en la campaña 2016/2017 y es que se convirtió él solito, con su desparpajo y calidad, en la brújula de un equipo que le vio partir al año siguiente al Madrid, gracias al buen trabajo que realizó en el conjunto vasco. El ostracismo al que le relegó Zidane, no fue entendido por nadie. Ni siquiera por el propio Marcos, que a pesar de todo, nunca perdió la ilusión y las ganas y se entrenaba como el que más, esperando su momento.

El año pasado llegó a jugar un total de 20 partidos aunque salió como suplente en la gran mayoría de ellos, llegando a ser el 19º jugador de la plantilla con más minutos, disputando solo 1.070 en toda la temporada. Solo Vallejo, Mayoral y Ceballos tuvieron menos minutos que él. Llegó para ser suplente de Casemiro pero cuando el brasileño rotó o no pudo jugar por lesión o sanción, quien ocupó su puesto en la mayoría de las veces fue Kross, lo que denostaba la poca confianza que el entrenador francés tenía en un Llorente que siguió trabajando en silencio como siempre y sus compañeros siempre destacaban lo profesional que era, siguiendo una dieta estricta que le permitía no tener apenas un gramos de grasa y entrenándose además por las tardes con un entrenador personal.

Con la marcha de Zidane y lal legada de Lopetegui, Marcos esperó que la cosa cambiara para él y aunque varios clubes de la Liga preguntaron por él, Llorente prefirió quedarse para luchar por más minutos. Como ocurrió con Zidane, Julen tampoco contó con el madrileño, al que dejó en la grada varias veces. Solari incluso puso por delante a un canterano como Javi Sánchez, en lo que parecía la puntilla definitiva para Marcos. Pero todo cambió en Roma.

Casi como si a Solari se le hubiera encendido la bombilla, descubrió que en el vestuario tenía a un jugador como Marcos y tras la debacle contra el Eibar, pasó de no ir convocado a ser titular en Champions. De la nada al todo, en apenas un par de días. El chico no se asustó, y casi como si no hubiera pasado el tiempo y siguiera en Mendizorroza, sirviendo de ancla a los Manu García, Ibai Gómez, Toquero, Laguardia y compañía, se echó el equipo a la espalda y se marcó un partidazo que le sirvió para repetir titularidad ante el Valencia, volviendo a dejar otra gran actuación.

Marcos es de esos chicos que todo grande tiene en sus plantillas, con una calidad tremenda y unas ganas de triunfar en el club de su vida que nunca podrán alcanzar las mejores estrellas que vengan a representar ese escudo. Además, posee una cabeza muy bien amueblada, que le hace mantener los pies en el suelo y que no se deje un solo día cada gramo de energía en los entrenamientos. Lo único que necesita es un entrenador que le dé cariño y confianza y que le haga jugar. Eso que parece tan fácil pero que casi ninguno se atreve a hacer. Lejos quedan los años donde Guardiola hacía debutar a chicos de la cantera como Pedrito o Busquets y ahora, resulta tan difícil verlo con los Cucurella, Miranda, Riqui Puig, Aleñá o Arnáiz en el Barça o los Fede Valverde o el caso de Llorente en el Madrid.

Ahora habrá que ver qué sucede con él cuando Casemiro regrese de lesión y es que se pueden arrepentir mucho dentro de unos años en el conjunto blanco si al final, Marcos decide marcharse por falta de minutos porque jugadores como él no abundan en el mercado y mucho menos, que además tengan esa personalidad y ese amor por la camiseta de sus amores. A esos, hay que cuidarlos más que a ninguno.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter