España y un camino "sencillo" a la Euro 2020

La Roja de Luis Enrique intentará en,  este camino a la Eurocopa 2020,  encontrar un equipo y un funcionamiento que lo regrese a la élite mundial. 

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€

En la mañana del domingo se hizo el sorteo de los grupos de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 ciudades diferentes de la misma cantidad de países (entre ellas Bilbao), y España conoció a los rivales que tendrá que superar para clasificar nuevamente a la competencia de selecciones más importantes del Viejo Continente.

Los dirigidos por Luis Enrique Martínez, que vienen de mantener la categoría dentro de la Liga A de La Liga de las Naciones, tendrán un camino a priori sencillo para clasificar a la Eurocopa y que podría ser positivo a la hora de conformar un grupo positivo para encarar los eventos de mayor relevancia. Más allá de estar en la Euro, La Roja tiene la obligación de conseguir también un funcionamiento colectivo que lo vuelva a transformar en una de las mejores selecciones del mundo.

España está ubicado en el grupo F junto a Suecia, Noruega, Rumania, Islas Faroe y Malta. La competencia dará inicio en Marzo 2019. Aquí les dejamos unos datos importantes, a falta solo de meses para el inicio, de los rivales de la Roja en búsqueda de la clasificación:

Suecia

El Wunderteam es el que llega con mejor rendimiento de todos los integrantes de este grupo. De la mano de Janne Anderson, Suecia viene de disputar los cuartos de final de la Copa del Mundo y de ascender a La Liga A de la Liga de las Naciones al superar en su grupo a Rusia y Turquía. Con un orden defensivo envidiable, liderados esquemáticamente por Lindelöf y Claesson, y una efectividad ofensiva tremenda, apoyados en Forsberg, Toivonen y Berg, los suecos son un rival temible y que no puede ser subestimado por nadie.

Suecia ha disputado seis Eurocopas en toda su historia y ha clasificado en las últimas cinco. Su mejor resultado fue en la edición que fueron sede en 1992, donde llegaron a las semifinales.

Noruega

Los Vikingos son otra amenaza para España dentro de este grupo. Dirigidos por el sueco Lars Langerback, ascendieron a la Liga B de la Liga de las Naciones superando ampliamente a Bulgaria, Chipre y Eslovenia. En esta oportunidad intentaran clasificar a su segunda Eurocopa, después de solo haber disputado la edición el 2000 que se disputó en Holanda y Bélgica, donde fue eliminado en primera ronda.

Martin Odegard, Havard Nordveit y Turik Elyounoussi son los jugadores más destacados de la selección de Noruega que, intentará plasmar sus buenos rendimientos recientes a las Eliminatorias para la Eurocopa.

Rumania

Los Dacios estuvieron muy cerca de ascender a la Liga B de la Liga de las Naciones pero se quedaron cortos ante Serbia, quien sí logró su objetivo. El grupo lo concluyeron Montenegro y Lituania. Dirigidos por el histórico Cosmin Contra, Rumania intentará clasificar a la su sexta Euro y, por qué no, superar lo que realizaron en la edición del 2000, donde llegaron a Cuartos de final.

Nombres como Costel Pantilimon, Florin Andone (ambos del Deportivo La Coruña), Cuprian Tatarusanu y Vlad Chiriches son los que más destacan dentro de la plantilla rumana.

Islas Faroe

Dirigidos actualmente por el danés David Chinar, Islas Faroe viene de no lograr el ascenso a la Liga C de la Liga de las Naciones en un grupo conformado por la sorprende Kosovo, Azerbaiyán y Malta. Nunca ha clasificado a una Eurocopa. Los jugadores más reconocidos son el portero Gunnar Nielsen (Stjarman Garoabaer d Islandia), Teitur Gestsson (HB Torshavn) y Jóan Símun Edmundsson (AB).

Malta

La selección de Malta a priori es la más débil del grupo. Último lugar en su grupo de la Liga D de la Liga de las Naciones y nunca han disputado una Eurocopa. Actualmente son dirigidos por Ray Farrugia y sus jugadores más destacados son el joven defensor Myles Beerman (Rangers de Glasgow), el volante Luke Gambin (Luton) y el experimentado atacante Michael Mifsud.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter