Los mejores partidos del fin de semana en el Viejo Continente

Detallamos los cinco mejores partidos de la Ligue One, LaLiga, Premier League, Bundesliga y Serie A. Verdaderos duelos de alto impacto a nivel europeo.

Ligue One: Lille vs Lyon

Pese a no ser un duelo por el título, Lille y Lyon se enfrentan en uno de los partidos más atractivos que puede entregar actualmente la Ligue One. Dos propuestas ofensivas, frescas y que maravillan al mundo del fútbol. Por un lado, el Lille de Christophe Galtier que se ha convertido en una de las sorpresas de lo que va de temporada. Uno de los pocos que logró exigir al máximo al PSG y que, con una idea de juego bastante interesante, está intentando establecerse nuevamente en los puestos de elite del fútbol francés. Esto, junto a individualidades con mucho talento como Pepé y Bamba, los ha colocado en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos.

En el otro costado estará el Lyon, el perseguidor más cercano del PSG y que está entre los mejores 16 equipos de todo el continente. Con Bruno Genesio, Les Lions es uno de los proyectos más potentes de Francia y, eso lo respalda con nombres como Depay, Fekir, Ndombele y Cornet; quienes han maravillado a toda Europa con su calidad y frescura. Un comglomerado de nombres que, de no coincidir contra el todopoderoso de la capital, estaría gobernando con puño de hierro a nivel local. El estadio Pierre-Mauroy será sede de un verdadero partidazo donde los goles y las emociones no faltarán. Uno de los mejores partidos que puede ofrecer el fútbol del país campeón del mundo.

Bundesliga: RB Leipzig vs Borussia Mönchengladbach

Sin un Bayern Múnich arrollador, la Bundesliga está al rojo vivo con el Borussia Dortmund como gobernante actual y con muchos equipos por detrás soplándole en el cuello, esperando que falle para poder pasarlo en la cima de la tabla. Dos de ellos, RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach, se enfrentarán con la meta de seguir metiéndole presión a los de Lucien Favre.

Mientras los reflectores se van para otro lado, el M’gladbach sigue haciendo su trabajo y de la mejor manera. Con cuatro victorias de manera consecutiva, y con resultados contundentes, los dirigidos por el histórico Dieter Hecking apuntan a competir por un título que parece estar vacante después de mucho tiempo. Con un Thorgan Hazard, decidido a salir de la sombra de su hermano Eden, y un pletórico Alessane Plea compartiendo en ataque, cualquiera puede tener razones para soñar. Por otro lado, el odiado RB Leipzig de Ralf Rangnick, que se mantiene en los puestos de vanguardia en Alemania pero que parecer estar perdiendo poco a poco el estatus de candidato. Pero cuando vemos su plantilla y vemos a Timo Werner, Dayot Upamecano y Jean Kévin Augustin; es imposible descartarlos del todo.

Serie A: Roma vs Inter de Milan

Pese a perder entre semana por la Liga de Campeones, la Roma y el Inter de Milán son de los mejores equipos de Italia y, con la tarea de apuntar a los puestos de vanguardia, se enfrentarán en un duelo de alto impacto entre dos equipos que intentan dominar los partidos a su estilo y progresar atraves de conceptos dispares.

La Loba, que no ha comenzado la temporada de la mejor manera, tiene la obligación de sacar los tres puntos para subir posiciones en la tabla de la Serie A, antes de perder el tren de los puestos de clasificación a competiciones europeas. Por su parte, el Neroazurro mantiene un duelo “mano a mano” con el Napoli para adueñarse de la segunda plaza por detrás de la súper Juventus de Cristiano Ronaldo. Sin contar la calidad individual de los planteles que chocarán en el estadio Olímpico de la capital italiana. Nombres como Mauro Icardi y Edin Dzeko liderarán las ofensivas de los equipos de Luciano Spaletti y Di Francesco respectivamente. Un verdadero duelo de killers del área. Un partidazo con todas las letras, imperdible dentro de un fin de semana futbolero.

Premier League: Liverpool vs Everton

Una nueva versión del Derbi de Merseyside, el partido que más tiempo lleva disputándose en la máxima categoría del balompié inglés sin interrupción, debido a que se disputa de manera continua desde la temporada 196-63, temporada en la que The Toffees se coronaron campeones y Los Reds quedaron octavos. Además de ser uno de los partidos con más historia en la historia del fútbol debido a que se disputa desde la temporada 1894 (Se ha disputado 231 veces de manera oficial).

En esta edición, tanto Liverpool como Everton llegan en muy buen momento. Los de Jürgen Klopp, pese a perder sus últimos partidos en la Champions League, se mantienen invictos en la Premier League y a solo dos puntos del Manchester City. Por su parte, los de Marco Silva llevan cuatro partidos sin conocer la derrota (3 victorias y un empate) y se está acercando peligrosamente a los puestos de clasificación a competiciones europeas, se ubica sexto con 22 puntos. A nivel individual, los nombres de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané toman mucha fuerza cuando hablamos del Liverpool pero, por otro lado, en la vereda del frente aparecen los Bernard, Richarlison y Gylfi Sigurdsson que, desde su calidad, intentaran pintar Anfield Road de azul.

LaLiga: Deportivo Alavés vs Sevilla FC

En España, el Deportivo Alavés de Abelardo recibe al Sevilla de Machìn, en un encuentro que juntará a dos de los mejores equipos del campeonato y que, de mantener sus buenos rendimientos y comportamientos colectivos, se mantendrán en los puestos de vanguardia de una liga donde todo parece ser diferente.

Dos propuestas diferentes pero que se han logrado instalar en los puestos más altos y que, de ejecutarse manera ideal, parecen ser infranqueables por el rival. Una pragmática y efectiva, y la otra mucho más versátil y fresca a la hora de desenvolverse en ataque. El estadio Mendizorroza, el partido sacará chispas y, no es juego. Una batalla de ajedrez entre dos de los mejores entrenadores de la competencia, en un marco inolvidable donde, la lucha por el título, nunca pudo estar tan cerca para ambos.Pese a no contar con ninguno de los tres monarcas actuales de la competencia, este encuentro es, desde la previa, el mejor de toda la jornada del balompié español.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter