Conclusiones de las noches europeas

Analizamos los resultados de los equipos españoles que disputan la Champions League y la Europa League, a solo una jornada de terminar la fase de grupos.

El colchonero fue el mejor equipo de esta jornada europea El colchonero fue el mejor equipo de esta jornada europea

Entre semana, el Real es otro

Pese a vivir noches escuras en la competición doméstica, el Real Madrid se transforma en otro cuando le toca afrontar los partidos de competiciones europeas. Sobre todo en la Liga de Campeones de Europa, torneo que se acomoda a la perfección a lo que juega el conjunto blanco.

Más allá del triunfo ante la Roma en el Olímpico, los comportamientos y conductas de los dirigidos por Santiago Solari fueron otros en comparación a lo mostrado el fin de semana contra el Eibar en Ipurua. Pero, es necesario destacar que, la Roma consiguió dominar largos pasajes de la primera mitad hasta el punto de tener en jaque a su rival. Los fallos en el último tramo le negaron la oportunidad de sacar ventaja en un momento clave y, ante los grandes, en cualquier escenario y momento, eso se paga caro.La vida fuera de España parece ser más sencilla para el Real Madrid pero, ante rivales de mayor poderío continental, parece estar todavía muy lejos de aquel equipo que dominaba la competición de cabo a rabo. Todavía no se puede tapar el sol con un dedo.

Nunca estuvo a la altura

La derrota en Turín ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Massimiliano Allegri está entre las cuentas que se sacan al comienzo de la temporada pero, contextualizando un poco mejor, el Valencia sigue siendo un mero espejismo del equipo que, la temporada pasada, parecía estar capacitado para pelear por el título liguero.

Los de Marcelino siguen sin tener un funcionamiento colectivo fiable que los saque del infierno que está viviendo. A su vez, más allá de algún nombre puntual, individualmente tampoco consigue librarse de esa dinámica negativa con la que han convivido desde el comienzo de la temporada. Un ejemplo es el partido contra la Juve, donde solo consiguió disparar ocho veces al arco rival contra 20 de su poderoso rival.El gol de Mario Mandzukic, después de la asistencia de Cristiano Ronaldo, terminó sepultando las opciones del Valencia de clasificar a los octavos de final y, ahora, deberá pelear con el Young Boys por el tercer lugar del grupo y participar en la UEFA Europa league. Comienzo de temporada garrafal del conjunto Che, que nunca estuvo a la altura del mejor torneo de clubes en todo el mundo.

Al ritmo de Griezmann

Pese a sufrir en los minutos finales, debido a la expulsión de Stefan Savic, el Atlético de Madrid fue dueño de un partido que se antojaba sencillo ante un Mónaco alicaído, abatido y que todavía no tiene un rumbo definido. Ante rivales que pasen momentos complicados, los de Diego Pablo Simeone se convierten en el peor rival por su capacidad individual para marcar la diferencia y la habilidad colectiva para llevar todo a su escenario, ese donde son imbatibles.

Con el resultado a favor, es imposible meterle mano a este Atlético de Madrid que, parece estar reaccionando poco a poco de la mano de Antoine Griezmann, que se está transformando en ese jugador que está peleando por el premio a mejor jugador del mundo.La victoria, más el empate del Dortmund, parece encaminar todo para el conjunto colchonero que, después del fracaso que significó la temporada pasada en la Champions League, necesitaba este tipo de resultados y de exhibiciones que le dieran estatus de candidato que se merece.

Triunfo pero poco más

La sensación es que, pese a mantenerse en un nivel alto a nivel liguero, la versión europea del FC Barcelona sigue siendo la misma que, en lo últimos años, no ha superado los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Pese a ganar con mucha comodidad un grupo complicado (Inter de Milan, Tottenham Hotspur y PSV Einhoven), los de Ernesto Valverde no han convencido desde el funcionamiento colectivo. Poca frescura en la circulación, poco acomodamiento desde el manejo de la pelota y escasa movilidad para encontrar espacios desde el ataque posicional.

En Holanda, pese a ganar con goles de Lionel Messi y Gerard Piqué, las impresiones no son del todo positivas debido al poco dominio que ejerció desde el juego, el partido vivió en un constante estado de incertidumbre, hasta el punto de recibir 23 disparos en contra su portería. Una locura.

Más allá de las actuaciones individuales, sobre todo desde el impacto en el marcador, no se puede destacar mucho más del Barcelona en el Phillips Stadium. Las victorias siguen tapando un conjunto al que no se le cae ninguna idea y que, al final, no logra descifrar partidos más complicados. Hoy, más que un equipo, es un conjunto de individualidades que sacan petróleo de donde sea por su mera calidad individual. Triunfos pero poco más.

Y en la Europa League…

El Sevilla, líder del campeonato domestico, fue derrotado por el Standard de Lieja, que lo igualó en puntos, y ahora tendrá que ganar en la última jornada de la fase de grupos para conseguir su clasificación a la siguiente ronda. Los de Pablo Machín todavía no consiguen carburar a nivel internacional y solo les queda un tren. Por otro lado, el Betis de Quique Setién, que no está pasando por un buen momento a nivel local, clasificó a la siguiente ronda derrotando al Olympiacos de Grecia. El EuroBetis es cosa seria y, con una jornada por disputar, se ubica primero en su grupo por encima del todopoderoso AC Milan.El último es el Villarreal que, pese a empatar sin goles en Glasgow contra el mítico Rangers de Steven Gerrard, se ubica primero en su grupo empatado con el Rapid Viena y un punto por encima de su último rival.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter