Las mejores tácticas de FIFA 19

Triunfar en el modo Ultimate Team de FIFA 19 dependerá en gran medida de la capacidad de uso de dichas tácticas durante el partido

FIFA FIFA

Desde que EA Sports incluyó en FIFA el modo de juego de Ultimate Team los usuarios de dicho videojuego han intentado por todos los medios encontrar la formación y estilo de juego perfectos para convertirse en un jugador totalmente imbatible especialmente en el caso de los jugadores de competitivo que buscan un elemento diferenciador que les ayude a alzarse como campeones en los diversos campeonatos que disputan a lo largo del año.

Encontrar la táctica perfecta no es nada sencillo ya que dependen la gran mayoría de ocasiones de la clase de jugadores de la que se disponga en plantilla y del estilo de juego del jugador ya que no es lo mismo por ejemplo contar con jugadores muy físicos y con poca velocidad si tu estilo de juego es el del contraataque al igual que no sería efectivo jugadores muy rápidos si prefieres una posesión más lenta controlando en todo momento el balón y al rival mediante la posesión.

Es por ello que en función de dicho estilo existen unas tácticas no infalibles pero que sin duda alguna ayudarán mucho a conseguir esas victorias tan esperadas las cuales vamos a repasar a continuación.

Estilo de contraataque

Si tu estilo de juego es el contraataque sin duda alguna tu formación es la 433 en la que contarás con dos mediocentros defensivos a los que se unirá un enganche encargado de lanzar los balones a los tres jugadores del Frente ofensivo que normalmente serán dos jugadores de banda muy rápidos delantero centro con una gran capacidad de definir. Otras alternativas serían la 4-3-2-1 o la 4-2-3-1, pudiendo combinar las todas ellas en función de la necesidad que exija el partido

Juego al toque

Si tu estilo se basa en emular a los equipos de Pep Guardiola selección española tú táctica sin duda alguna es la 4-1-2-1-2 qué incluye un centrocampista defensivo dos volantes y un mediapunta que debe conectar con dos delanteros que deben contar con una velocidad y agilidad considerables para que dicha táctica surja efecto en el rival.

Juego por bandas

A la hora de atacar por los costados existen múltiples tácticas y ayudan a alcanzar el éxito como pueden ser la 442 la 4-2-3-1 mencionada anteriormente la 433 o la 4-1-4-1, todas ellas con la necesidad obligada de contar con jugadores de banda que deberán contar con un ritmo y un pase cuanto menos decente para poder realizar con éxito todas las jugadas y centros que se puedan realizar a lo largo de un partido.

Todas estas técnicas funcionan en mayor o menor medida en función de los que se tenga ya que no es lo mismo contar con jugadores de calidad de oro de una media muy alta a hacerlo con jugadores de menor media ya que su rendimiento sobre el césped no es el mismo siendo está una de las claves que marcarán el éxito o el fracaso en FIFA 19.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter