Las razones del éxito del fútbol español en la última década

El fútbol español atraviesa la que probablemente sea la mejor década de su historia tanto a nivel de clubes como de selecciones

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Madrid / twitter Madrid / twitter

El fútbol español vive desde hace una década la mejor época de su historia, tanto a nivel de selecciones como de clubes, teniendo siempre opciones de conquistar títulos que hasta hace poco parecían imposibles de lograr que habla muy bien de momento que atraviesa, con el combinado nacional en un periodo de transición tras conquistar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva entrando así en la historia del fútbol ya que hasta la fecha ninguna selección había sido capaz de lograr un hito de semejante calibre.

En el apartado de clubes, España también domina con mano de hierro las competiciones tanto la Champions League como la Europa League con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla como principales estandartes de estas competiciones. El Barcelona, con Guardiola a la cabeza, logró cuatro Champions en siete temporadas, mientras que el Real Madrid, tras lograr la tan ansiada décima ante el Atlético de Madrid suma ya 13 Champions League, las tres últimas de forma consecutiva y las últimas cuatro en los últimos 5 años.

El Atlético de Madrid ha corrido peor suerte a la hora de afrontar las dos finales de Champions League ante el Real Madrid, pero ha tenido la suerte de conquistar tres Europa League siendo únicamente superada por un Sevilla que suma cinco Europa League, tres de ellas de forma consecutiva en lo que sin duda alguna es el mejor periodo de la historia del conjunto hispalense, que afronta esta nueva temporada con la idea de volver a sumar un nuevo entorchado europeo a sus vitrinas.

Con esta situación sería raro pensar que uno de los equipos españoles que participan en las dos competiciones europeas de clubes no se acabe proclamando campeón este año al igual que ocurriese en años anteriores, ya que un equipo español no se queda sin título europeo desde hace más de 8 años, en lo que sin duda alguna la mejor racha de la historia en lo que a la participación de clubes de un país en las competiciones europeas se refiere demostrando que el fútbol español sigue en constante crecimiento y que aspira a seguir caminando con mano de hierro el viejo continente.

LA APUESTA del día

Vasco de Gama y Atlético Paranaense se medirán en la jornada 34 del Brasileirao. El duelo se jugará a las 22:30 horas en Sao Januario.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter