La generación que busca seguir los pasos de sus padres

El fútbol europeo tiene una larga lista de jugadores que buscan hacer su propia historia lejos de la sombra de sus respectivos padres

Kluivert / twitter Kluivert / twitter

A lo largo de la historia, muchos son los jugadores de fútbol que han querido seguir los pasos de sus padres, los cuales han tenido una exitosa carrera deportiva en clubes y selecciones del más alto nivel, en una tarea nada sencilla que en la mayoría de casos no acaba bien, ya que la sombra de sus progenitores es demasiado alargada como para huir de ella y conseguir así labrarse un camino huyendo del tópico del triunfo en el fútbol debido a la existencia del padre.

Si repasamos la lista, en la actualidad hay jugadores más que prometedores que están intentando colarse entre los mejores del mundo. Daley Blind , Justin Kluivert o Timothy Weah son los tres ejemplos de jugadores que apuntan a llegar muy alto, pudiendo tener incluso la posibilidad de superar lo que sus respectivos padres hicieron en sus carreras deportivas, algo que sin duda alguna tendría muchisimo mérito, ya que tanto Danny Blind, Patrick Kluivert o George Weah son historia del fútbol europeo y mundial en los últimos años, con lo que colocaría a las tres jóvenes promesas en el olimpo de los mejores del mundo de cara a los próximos años.

Jugar en clubes europeos como Ajax de Amsterdam, Manchester United o Roma ya supone un éxito para estos jóvenes jugadores, que ahora lo que deben hacer es mantener una línea constante en su rendimiento para seguir labrando su propio camino y demostrar a todo el mundo que no siempre la presencia de un padre que es historia del fútbol influye en el rendimiento de sus hijos, sino el trabajo y el esfuerzo diario que realizan.

LA APUESTA del día

Vasco de Gama y Atlético Paranaense se medirán en la jornada 34 del Brasileirao. El duelo se jugará a las 22:30 horas en Sao Januario.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter