La alineación que vuelven a utilizar los entrenadores en la Liga Santander

Muchos de los entrenadores de la Liga Santander vuelven a dar uso a una formación que hacía años que dejó de utilizarse.

En la liga española hay entrenadores que les gusta utilizar alineaciones que hacía mucho tiempo que no se utilizaban. La alineación 5-4-1 y 5-3-2 vuelve a ser útil para la estrategia de técnicos con el del Sevilla FC o el del Real Betis Balompié. El Sevilla no empezó muy bien la temporada pero ahora llega a la jornada 9 como líderes de la liga gracias a esta formación. El Betis ya utilizó el año pasado esta formación ya que Setién quería reforzar la defensa pero no perder el control de la pelota y consiguió terminar en posiciones de la Liga de la UEFA.

Este año se suman a esta moda entrenadores como Simeone y Lopetegui, quienes han recurrido en ocasiones a esta formación para afrontar los últimos minutos en diferentes encuentros. El entrenador del Girona también es fiel a este esquema y ha planteado la mayoría de sus partidos con esta alineación inicial. Ahora con la lesión de Mojica estará más obligado el técnico del club catalán a seguir tirando de esta fórmula para obtener los buenos resultados que se esperan del equipo.

Otro entrenador que ha recurrido en varias ocasiones a esta alineación ha sido el técnico del Celta de Vigo, Antonio Mohamed no cree que el esquema que plantea en cada partido cambie la forma de jugar del equipo y por eso alterna esta alineación con la defensa de cuatro en función a la preparación de los partidos que van jugando. De momento no le ha ido mal al técnico del club gallego y son décimos en la liga con diez puntos. Los entrenadores del Levante y del Leganés también están copiando este esquema en sus últimos encuentros y por el momento no les está dando mal resultado.

LA APUESTA del día

Valencia y Villarreal se medirán en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Mestalla.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter