La Francia de Griezmann y Mbappé recibe a Alemania

La actual campeona del mundo se enfrenta esta noche a la anterior campeona del mundo en un encuentro que llega cargado de condicionantes.

La Federación Francesa de Fútbol tiene hoy la oportunidad de clasificarse prácticamente para la fase final de la UEFA National League. La selección de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé tiene por delante un partido complicado contra la Alemania de Joachim Löw. La realidad es muy diferente para las dos últimas selecciones que han cosechado la Copa del Mundo. Francia llega en un estado de forma formidable desde que terminara ganando el mundial este pasado verano y por el momento es líder de su grupo con 4 puntos, seguida por Holanda con 3 puntos y últimos los alemanes con solo un empate conseguido en la primera jornada de la Liga de Naciones contra Francia.

La Selección alemana no puede decir con Francia aquello de que "un partido de fútbol dura 90 minutos y al final siempre gana Alemania", o algo parecido. Los alemanes se han enfrentado contra los franceses en 30 ocasiones y solo han conseguido 9 victorias frente a las 13 victorias de los galos. Además el "Francia vs Alemania" suele ser un partido rudo y con pocos goles. De hecho, la última vez que se enfrentaron fue en esta competición y el partido terminó en empate (0-0). Aunque esta noche veremos una Francia muy poderosa con Griezmann y Mbappé que tienen ganas de hacer goles para su selección, mientras que Alemania llega en la peor sequía goleadora de su historia (lleva tres partidos sin marcar) y con solo 3 victorias de sus últimos 10 partidos.

Los dos delanteros franceses llegan a este parón por selecciónes en un momento inmejorable para sus carreras. Ambos están nominados al Balón de Oro y están logrando un inicio de temporada bastante bueno para sus equipos. Mbappé está siendo la sensación en Francia con su compañero de equipo Neymar y son los máximos goleadores por el momento de la Ligue 1. Griezmann solo lleva dos goles por el momento con el Atlético pero todos saben del peligro que tiene el ariete cuando recibe un balón cerca del área. Veremos si esta noche son capaces de aliarse y llevarse por delante a una Alemania que viene muy deteriorada por sus fatídicos resultados.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter