Los pichichis de las ligas europeas

Los goleadores que aspiran el pichichi de la Premier League, Ligue 1, Serie A, Bundesliga, Liga Portuguesa, Liga Holandesa y Liga Belga

En este artículo hablaremos de los futolistas son el pichichi en sus respectivas ligas. Es pronto para hacer conjeturas pero tras completarse el inicio liguero, podemos ver qué jugadores han empezado enchufados con el gol y se presentan como los mejores goleadores del momento.

Comenzando por Inglaterra, el pichichi de la Premier League es el belga Hazard. El delantero del Chelsea lleva marcados 7 goles hasta la fecha, dos de ellos de penalti y le siguen hasta 4 futbolistas más con 5 goles, entre ellos, el delantero de la selección inglesa Kane y también el Kun Agúero.

En la Ligue 1, el pichichi se lo comparten dos futbolistas del PSG con 8 tantos cada uno, Neymar (3 de penalti) y Mbappé. La liga francesa es una de las más disputadas en este premio y persiguen a estos dos magníficos futbolistas Bamba del Lille, Thauvin del Marseille y Kamano del Bordeaux con 7 dianas en sus respectivas cuentas.

El pichichi de la Serie A lo ocupa por el momento con 9 goles a su favor Piatek del Genoa y es perseguido por el delantero del Napoli y ex del Sevilla FC, Insigne (6). El futbolista polaco se ha convertido en la revelación de la temporada en Italia y llega al parón por selecciones siendo el máximo goleador de las mejores ligar europeas hasta el momento.

En Alemania, el español Paco Alcácer se coloca por el momento como pichichi de la liga al conseguir 6 goles hasta la fecha, frente a los 5 que han conseguido Duda del Hertha BSC y el compañero de equipo de Alcácer, Pléa. Despué aparecen otros cinco jugadores con cuatro tantos cada uno y, Robben y Lewandowski tan solo llevan hasta la fecha 3 goles en sus cuentas individuales.

En Portugal es pichichi con 5 goles ahora el futbolista del Sporting de Braga, Dyego Sousa y le siguen hasta cinco jugadores con 4 goles cada uno. En la Liga Holandesa es pichici a día de hoy Peterson con 8 goles (futbolista del Heracles Almelo) y le persigue con 7 goles el jugador del PSV, Lozano. En Bélgica, el máximo goleador de la liga se llama Santini (8 goles) y juega en el Anderlecht y en segundo lugar está con 7 dianas el futbolista del Genk, Samatta.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Rayo Vallecano se medirán en la jornada 16 de la Liga Santander. El choque dará comienzo a las 18:30 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter