Neto se hace gigante bajo los tres palos

Las estadísticas del guardamenta Norberto Murara (Neto) con los lanzamientos de penalti desde que llegara al Valencia CF

El portero del Valencia, Neto, empieza con buen pie la temporada haciéndose grande bajo la portería. Habrá aprendido de los entrenamientos con su ex compañero Diego Alves, porque en las dos temporadas que lleva con el Valencia ha conseguido parar tres penaltis de ocho posibles, mientras que desde comenzó como profesional en 2010 hasta llegar al club blaquinegro solo consiguió parar uno de dieciocho. El guardamenta brasileño ha mejorado en gran medida su porcentaje como parapenaltis. Mientras jugaba en Brasil e Italia no consiguió parar más del 5% de los penaltis que le tiraron, mientras que con el Valencia aumenta su porcente de penaltis atajados al 38%.

En sus inicios con el equipo brasileño, el Atlético Paranaense, le lanzaron cinco penaltis y no paró ninguno. En Italia, le tiraron once penaltis mientras jugaba con la Fiorentina y tan solo supo atajar uno. Antes de llegar al Valencia pasó cuatro años por la Juventus de Turín. También le lanzaron dos penas máximas y ambos tiros terminaron en gol. El nuevo parapenaltis del Valencia parece que ha aprendido esta cualidad en el conjunto de los murciélagos. Lleva tres penaltis parados de las ocho situaciones de pena máxima que ha sufrido. El último penalti parado recobra más importancia para el equipo ya que en parte le dio la victoria al Valencia en Anoeta.

Desde hace tiempo se conocían las grandes dotes como portero que tiene Neto, pero desde que ha llegado al Valencia parece que ha conseguido mejorar. Es cierto que los porteros del Valencia siempre han sido muy buenos atajando penaltis, pero no sabíamos que fuera el club el que contagia y les hace heredar esas dotes que solo tienen los grandes porteros. Veremos si siguen creciendo los números del guardameta valencianista y si sirven para ayudar al Valencia que a día de hoy está el 14 en la clasificación dela Liga Santander.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter