El VAR llega a las competiciones eurpeas

La utilización del videoarbitraje (VAR-Video Assistant Referee) en la Champions League favorecerá un arbitraje más justo

Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la UEFA al aprobar la introducción de este nuevo sistema de arbitraje. El VAR comienzará a utilizarse en la próxima temporada de la Liga de Campeones y también en la próxima Supercopa de Europa de 2019. Parece que la UEFA quiere generalizar en todas las competiciones el uso del VAR y lo está consiguiendopoco a poco.

El videoarbitraje (VAR) comenzó a utilizarse en competición oficial la pasada Copa del Mundo de Rusia. Lo que en un principio se convirtió en un debate futbolístico generalizado, parece que a día de hoy ha convencido al público. La UEFA quiere ahora que el VAR se utilice en las eliminatorias de Champions que empezarán en agosto de 2019. El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin cree que es tiempo suficiente para hacer que la implementación del VAR garantice el éxito, sea eficiente y consiga la aceptación que hasta ahora está teniendo.

En la Liga Santander también se ha empezado a utilizar esta temporada. Por el momento ha tenido acciones de gran acierto y algunas otras actuaciones que han provocado una cierta controversia, como la expulsión de Lenglet en el partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Girona por un codazo que tuvo que ser revisado por el VAR.

El uso del VAR debe ser claro y sencillo. Si los árbitros tienen dudas, pueden contactar con los asistentes para que revisen una jugada y viceversa, los asistentes pueden revisar una jugada desde la sala de realización y comunicárselo al árbitro por el pinganillo. La operación no debe durar más de dos minutos.

Lo que hay que tener claro es que el VAR solo puede utilizarse en cuatro tipos de jugadas: las que terminan en gol, las que son penalti, las que son infracción y merecen sanción, y las que participan muchos jugadores y el árbitro no identifica al jugador o no ve lo que sucede.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter