El "Clásico" de Portugal a puerta cerrada

La sanción del Consejo de Disciplina que puede hacer que el partido que enfrenta al SL Benfica contra el FC Porto se juegue sin afición.

Ratificada de momento la sanción contra el club lisboeta por los malos incidentes provocados por “las águilas” durante la pasada temporada. Así lo ha hecho saber el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Futbol, rechazando el recurso presentado por el Benfica y haciendo probable que “el Clásico” de la liga portuguesa se juegue con el Estadio Da Luz vacío.

La posibilidad de que se juegue el partido a puerta cerrada queda ahora pendiente de lo que diga el Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre la providencia cautelar que han presentado los benfiquistas. El objetivo como es normal es evitar la sanción y lo más importante es que la afición del club de la capital pueda estar en el gran Clásico del país vecino.

Ambos equipos están haciendo un arranque liguero muy parecido y seguro que el resultado que salga del partido que los enfrenta el próximo 7 de octubre servirá para que uno de los dos clubes coja las riendas de la liga. El club de los dragones azules se colocó lider con 14 puntos en la noche de ayer tras su victoria contra el Tonleda. Le persigue a un punto el Benfica que no pudo pasar ayer del empate y mañana tiene la posibilidad el Sporting de Braga de superar a estos dos grandes clubes en caso de ganar al club lisboeta Os Belenenses. De momento es pronto para hablar, aunque parece que Benfica, Porto y Sporting de Braga son los únicos que van a competir por el liderato, sin olvidar al otro club histórico que juega en Lisboa.

LA APUESTA del día

Elche y Osasuna cerrarán la jornada 35 de Segunda División. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter