Emery pisando fuerte en el Emirates

La llegada del entrenador español a la capital londinense comienza de la mejor manera que cualquiér técnico pudiera desear

El recién llegado a la Premier League como entrenador del Arsenal FC, Unai Emery, no ha podido causar mejor sensación en su nuevo club. Atrás quedaron los 22 años que estuvo al mando del conjunto londinense Arsène Wenger. Y es que el técnico español ha tenido un comienzo de temporada bastante bueno (el tercero mejor de los últimos 10 años), consiguiendo encadenar una racha de victorias en los últimos seis partidos que ha disputado (cuatro en liga, uno en Europa League y otro en la Copa de la Liga). Desde su llegada al club londinense, Emery no ha perdido ni un minuto de su tiempo pensando en cómo mejorar al equipo y parece que ha encontrado una fórmula que de momento le está dando resultados.

El nuevo técnico del Arsenal quiere mejorar el equipo y para ello ha hecho un gran hincapié en potenciar las sesiones de gimnasio, en controlar el peso de sus jugadores, les hace exámenes que miden la condición física y la grasa corporal, en el vestuario no utiliza traductor para dirigirse en inglés a sus jugadores y les ha hecho cambiar bebidas azucaradas por el agua. Esta fórmula de llevar un control exhaustivo de absolutamente todo ya lo comenzó a utilizar el anterior entrenador, Asièn Wenger, pero Emery ha sido capaz de añadirle más aliño a la ensalada.

La trayectoria de Unai Emery como entrenador no ha parado de crecer en una curva ascendente que parce que no tiene fin, Comenzó como técnico en el Lorca Deportiva FC "de rebote". Tras una mala temporada del Lorca Deportiva en 2004, depidieron a Quique Yagüe y ofrecieron a Emery la posibilidad de entrenar al equipo cuando todavía era jugador del conjunto murciano. Emery colgó sus botas para convertirse en el técnico del club en enero 2005 y empezó la rebelión de su estilo de juego. El Lorca consiguió subir a la Segunda División, y en la temporada 2005/06 estuvo a pocos puntos de luchar por el ascenso a la Primera División. Al año siguiente fichó por la U.D. Almería y esta vez sí consiguió llevar al club andaluz a la Primera División en tan solo una temporada. Durante los años siguientes pasó a entrenar al Valencia CF, al Spartak de Moscú, al Sevilla FC y al París Saint-Germain. Ahora ha llegado a Londres y parece que viene para hacer buenas cosas.

Es posible que Unai no conozca los límites del fútbol y si los hubiera, aquí estaría él para superarlos. Seguro que el primer día que pisó el "Emirates Stadium" como entrenador del Arsenal, pisó fuerte y con el pie derecho.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter