El arquitecto que ha desmantelado al VAR

Nacho Tellado, colaborador del Chiringuito de Jugones, ha realizado una entrevista para el diario AS hablando del sistema VAR

VAR / twitter VAR / twitter

Si hay un tema que está comenzando a levantar cierta polémica en el fútbol español, ese es el VAR, al cual Nacho Tellado ha sacado muchas carencias, tal y como ha demostrado varias veces en el Chringuito de Jugones, y como ha explicado en el diario AS.

"Teniendo una referencia tan clara como la frontal del área, pues se ha visto en varias ocasiones que han puesto la línea encima de la blanca y después se descentra. En otras jugadas donde no hay una referencia tan evidente, como la del Leganés del miércoles, no utilizan los cortes de césped. Ahí se nota todavía más el error. La línea va todavía más desviada. Yo tomo los puntos de fuga en las líneas del campo. El VAR coge unas líneas que nadie sabe de dónde salen. ", afirma.

"En las imágenes que he mostrado en el Chiringuito están con diferentes líneas de colores para que la gente lo entienda mejor. Cuando lo hago rápidamente, tardo un minuto y medio. Normalmente saco dos puntos de fuga: uno paralelo a la línea de fondo y otro al de banda. Pero a veces con sacar sólo la línea del defensa ya veo si es o no fuera de juego.", sentenció.

"La idea la tuve en 2013 y la registré. Me llamaron técnicos para demostrar que tenía un fundamento. Está registrada y nadie me ha llamado. Ahora llegan los del VAR y no se dan cuenta que hay un tipo que lo descubrió hace cinco años y lo ha perfeccionado. He analizado una gran cantidad de jugadas y sé dónde están los patrones. Antes tenía un par de centímetros de error, ahora puede ser uno. No varía 16 o 20 como a LaLiga. Los fuera de juego que acierta el VAR son por casualidad.", finalizó.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter