Javi García y Alan Silva se verán las caras en los tribunales

El exfutbolista Alan Silva hace unas duras declaraciones al diario Expresso sobre Javi García en su etapa como jugador del Benfica

El centrocampista del Real Betis Balompié, Javi García, ha emprendido acciones legales contra Alan Silva, después de que el exfutbolista brasileño lo acusara de racista. El que fuera jugador del Sporting de Braga, ahora Director de Relaciones Institucionales del club portugués, denunciaba en sus redes sociales que Javi García le había hecho comentarios racistas cuando el español jugaba en las filas del Benfica.

Alan Silva hablaba del racismo que existe en el deporte y se acordó de un partido que enfrentaba al Sporting de Braga contra el Benfica. El ariete brasileño aseguró que Javi García lo había llamado “negro” y “mono de mierda”, a lo que el futbolista del Betis no ha tardado en responder por las redes sociales diciendo que “se iniciarán acciones legales por mis abogados contra Alan Silva por sus difamaciones sobre mí en caso de no proceder a la rectificación a lo manifestado en los medios”.

Durante los tres años que Javi García jugó para el club lisboeta, consiguió ganar una Liga en la temporada 2009-2010. Menuda sorpresa se tuvo que llevar el futbolista español al hacerse pública esta noticia de unas palabras que se dijeron supuestamente hace al menos seis o siete años.

La acusación de Alan Silva es muy grave y no es un tema con el que bromear. Esta controversia puede dar de qué hablar en mucho tiempo y Javi García, que no pasa por su mejor momento futbolístico ya que fue muy cuestionado su papel en el equipo la pasada temporada, tendrá que hacer frente ahora a este tema tan peliagudo. Siempre es importante conocer la verdad y no se sabe si serán los tribunales los que tengan que decir la última palabra en este asunto.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter