El veredicto final al positivo de Rossi

La Agencia Antidopaje Italiana pide un año de suspension para Giuseppe Rossi por dar positivo en un control antidopaje en la Seria A

El próximo 1 de Octubre se conocerá la sanción que se le imponga a Giuseppe Rossi por el positivo en dorzolamida que dio en un control antidopaje el 12 de mayo de 2017. El control antidopaje se lo realizaron siendo jugador del Génova tras un partido de la temporada pasada de la Serie A contra el Benevento que termino en derrota para el Génova. El jugador está de momento sin equipo y veremos si vuelve a encontrar uno pronto. Su carrera de momento queda marcada por las lesiones que han enturbiado un poco su evolución como futbolista y ahora por esta mancha que seguro será más difícil de borrar en caso de que se confirme el positivo en dicha sustancia. A sus 31 años se antoja complicado que el delantero vuelva pronto al futbol profesional y volvamos a ver los goles a los que nos tuvo acostumbrados mientras jugaba en el Villarreal, Celta y Levante.

La dorzolamida es una sustancia que utilizan los oftalmólogos para tratar la hipertensión ocular y su mecanismo de acción es la inhibición de la anhidrasa carbóninica, que es una enzima que cataliza la conversión rápida de dióxido de carbono y agua a bicarbonato y protones, lo cual ocurriría más lentamente en ausencia del catalizador. Su uso más común es en colírio, aunque también se suministra en comprimidos y adquirirlo puede resultar bastante fácil solo con hacer una pequeña búsqueda por internet.

Al delantero italiano se le acusa por haber utilizado la Dorzolamida utilizando un colírio, cosa que Rossi se niega a reconocer hasta el momento. La clave de todo esto es saber las causas que hacen que los deportistas utilicen estas sustancias prohibidas para poder seguir en la élite. Habrá que cuestionarse los límites del deporte para así poder entender que "hacer trampas" no sirve de nada y lo único que termina haciendo es perjudicar la imagen de los profesionales que viven de esto. Es difícil remontar los momentos malos y más cuando son las lesiones las que no dejan levantar cabeza, pero con esfuerzo y entrega se puede encontrar la solución. Doparse es para los tramposos.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter