Mendilíbar lo tiene claro contra el Espanyol

La victoria de los vascos a domicilio no será fácil con una defensa mermada por las bajas y el técnico del Eibar lo sabe.

El entrenador del Eibar sabe de la importancia que tiene el partido de liga de hoy contra el Espanyol y quiere un partido con la pelota lejos de su área. No le fue mal en el partido contra el Leganés, un partido muy defensivo del equipo vasco que terminó con el 1-0 (marca del delantero Kike García) y que confirmaba los pensamientos que rondaban a Mendilíbar.

El once titular que se espera hoy será diferente al de la pasada jornada principalmente por la ausencia de Ramis y José Ángel en la defensa, por lo que el esfuerzo deberá ser mayor para que el equipo sepa defender del centro del campo para arriba y dar más protagonismo a los mediocentros. El técnico del conjunto vasco sabe de la importancia de tener el control del partido y buena parte de ello pasa por guardar la pelota con jugadores como Gonzalo Escalante, Orellana o Pape Diop.

El conjunto barcelonés viene de perder en el Bernabéu por la mínima con un gol de Asensio que necesitó verificar el árbitro con la ayuda del VAR. Aun así, tuvo varias ocasiones para marcar pero el balón esta vez no quiso entrar.

Eibar y Espanyol comparten prácticamente los mismos números. Ambos tienen 7 puntos, han ganado dos partidos, han empatado uno y han perdido dos. En la misma situación están el Sevilla, la Real Sociedad y el Getafe.

Veremos si la estrategia de Mendilibar es acertada y consigue un resultado favorable para su equipo. Lo que sus jugadores tienen claro es que el balón no puede estar cerca de su área. Si no sale la jugada, también se puede jugar al pelotazo de toda la vida.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter