Lopera absuelto por la Audiencia Provincial de Sevilla

Se hace pública la sentencia de la Audiencia de Sevilla que caía sobre el empresario sevillano “Don Manuel Ruiz de Lopera”

La Audiencia Provincial de Sevilla declara firme la sentencia que dictó el Tribunal Supremos el pasado mes de marzo y que absuelve al señor Manuel Ruiz de Lopera. Recordemos que el Ex Presidente del club verdiblanco estaba acusado por apropiación indebida y malversación de caudales públicos y la única plataforma que continuaba con la acusación contra Lopera era “Béticos por el Villamarín”.

La plataforma liderada por el también Ex Presidente del Real Betis, Hugo Galera, ha decidido no presentar dentro de plazo el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Supremo, así que Ruiz de Lopera puede estar ahora tranquilo porque este litigo tan prolongado en el tiempo ha llegado a su fin con su absolución y la de los otros acusados.

Han sido necesarios varios acuerdos previos con otras plataformas y el mismo Betis respecto a las acciones del club para que los pequeños accionarios pudieran controlar al club. Y parece que estas negociaciones han sido la clave para que no haya sido necesario continuar con la acusación contra Lopera y se dé fin a uno de los problemas más importantes que han tenido que afrontar los béticos desde que el Real Betis se fundó.

Esta noticia se convierte en otro buen momento para el club. El Betis está viviendo uno de sus mejores momentos desde hace muchos años. Es un club bien consolidado en la primera división, juega la Europa league y tiene un proyecto que promete, no solo por sus altas audiencias televisivas, porque llena el estadio cuando el equipo juega en la Avenida de Palmera, o por las importantes incorporaciones que se han hecho con varios jugadores de gran nivel. Promete porque éste es el año que tienen para demostrar que son un equipo grande de la Liga Española y que en Europa también pueden tener su sitio.

Tampoco debemos olvidar que en los más de 16 años que Ruiz de Lopera estuvo como Presidente del club lograron hacer muy buenas temporadas, jugando incluso la Champions League allá por los años en que Joaquín jugaba como quería y Oliveira y Dani marcaban goles a pares.

Esperemos que con el tiempo este asunto quede enterrado y solo se recuerde al expresidente por las cosas buenas que hizo estando al frente del Real Betis Balompié y no por asuntos que no son del agrado de nadie y que distorsionan otras realidades. Yo personalmente prefiero recordar a Lopera con ese Betis que ganaba al Chelsea en la Champions y con esa afición incansable que siempre les acompañará.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter