El Barcelona confirma el deseo del club de jugar en EEUU

El club azulgrana, al igual que el Girona, ya ha comunicado a la Federación su deseo de jugar en partido de Liga en Estados Unidos

Bartomeu / twitter Bartomeu / twitter

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, ha realizado unas declaraciones en las que ha confirmado el deseo del club azulgrana para jugar en Estados Unidos uno de los partidos de Liga que Javier Tebas tiene en mente para dar más amplitud en términos de marketing y publicidad a la competición.

"Se firmó una carta entre el presidente del Barça, Bartomeu, y el presidente del Girona, Delfí Geli, en que le pedían permiso a la Federación para jugar ese partido en Estados Unidos. Vamos a ver cómo responde Rubiales. Creemos que todo el mundo sale beneficiado por este tema, pero queremos que el marco sea de consenso.Los jugadores del Barça comprenden el posicionamiento del club. Cuando compartimos y debatimos, normalmente nos comprendemos. Entienden cuál es nuestra vocación. El contacto con este nuevo mercado, el americano, creemos que es positivo. Si Busquets cree que la casa se está empezando por el tejado, la pregunta es para él", sentenció, antes de tratar el tema de la renovación de Ernesto Valverde.

"No hablamos de situaciones contractuales. Estamos encantados con Ernesto Valverde. Por su papel como entrenador y también por lo que representa. Todos creo que lo compartimos. Estoy convencido de que la respuesta en el 'observatori blaugrana' sería unánime", afirmó antes de terminar explicando el peligro que corre el equipo obsesionándose con la Champions.

"No nos planteamos si es un fracaso o no el hecho de no ganar la Champions. Perder no forma parte de nuestro imaginario. Nuestros esfuerzos no están centrados en perder. No sólo porque lo diga Leo Messi, que no es baladí. La Champions es un gran objetivo. Tenemos muchas ganas, pero no es una obsesión. Tenemos mucha ilusión, pero no queremos obsesionarnos".

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter