El nuevo candidato a la presidencia del Barcelona

Víctor Font cree que el modelo de gestión actual del club azulgrana va camino de un fracaso rotundo que ponga en peligro al club

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Víctor Font / twitter Víctor Font / twitter

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que ha querido detallar las razones para tomar esta decisión, además de criticar el modelo de gestión de Josep María Bartomeu, al que considera culpable del posible destino negativo que corra el club en los próximos años.

"Desde un punto de vista deportivo y a corto plazo, el Barcelona va muy bien. Nuestra preocupación es el Barça de 2025 si queremos preservar el actual modelo de propiedad del club. El actual método de generación de ingresos nos crea inquietud porque tendremos dificultades para seguir compitiendo a alto nivel. En los últimos diez años no hemos innovado. Los clubes de fútbol no se han gestionado de forma profesional y hay otros actores como Ligas, Federaciones o grandes multinacionales que se llevan gran parte del valor que generan los clubes. No queremos facturar 600 o 700 millones, sino mucho más. Hay que eliminar intermediarios.", sentenció.

"Nuestra idea sería la generación de contenidos audiovisuales que luego podríamos distribuir y monetizar entre nuestros seguidores. Otra idea es el merchandising de la marca Barça. Ahora se ha dado un paso recuperando la gestión de Nike. Durante años fue una parte pequeña de ingresos. En este sentido, a nivel de distribución, si vendes una bufanda en Brasil hay seis capas de intermediarios antes de llegar al consumidor final. Tenemos 400 o 500 millones de seguidores en el mundo a los que hay que llegar de manera directa. El futuro pasa por ellos, son nuestra fuerza. Por todo esto, si seguimos así podríamos convertirnos en otro Milan. Esta es una posibilidad real. ", afirmó Font.

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter