La cifra que confirma la debacle de Pro Evolution Soccer 2019

Las cifras de ventas del famoso videojuego de KONAMI en Reino Unido están dejando a la vista el verdadero panorama de la saga

PES 2019 / TWITTER PES 2019 / TWITTER

Pro Evolution Soccer 2019 no ha comenzado de la mejor manera posible, después de que hoy se conociera que las ventas de famosa saga de KONAMI en Reino Unido han descendido un 42% con respecto al curso pasado, lo que supone un auténtico fracaso, y que evidencia el mal momento que pasa la saga del que fue uno de los mejores videojuegos de fútbol a comienzos de siglo, que se ha visto claramente superado por el poder de FIFA.

En la semana de su salida, PES 2019 no ha logrado desbancar al F1 2018 como juego más vendido, evidenciando un serio problema a la hora de llegar y convencer al aficionado en este caso británico, que no parecen estar muy conformes con los cambios que ha ido realizando PES estos últimos años, con la constante pérdida de licencias de primer nivel, la adquisición de nuevas ligas de menor nivel, y la nula modificación de los modos de juego offline, retocando únicamente y de forma muy superficial el modo online de My Club.

De momento solo se conocen las cifras de ventas en Reino Unido, a la espera de que estas mejoren con las ventas en Asia y Sudamérica donde PES tiene un mercado mayor, pero queda claro que en territorio europeo, se apuesta más por el FIFA que por el inmovilismo de PES.

Listado completo de videojuegos vendidos en Reino Unido de la primera semana de Septiembre de 2018.

F1 2018

PES 2019

Grand Theft Auto V

Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy

Yakuza Kiwami 2

Mario Kart 8 Deluxe

PlayerUnknown's Battlegrounds

God of War

Monster Hunter Generations Ultimate

FIFA 18

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter